De un tiempo a esta parte estamos viendo como se vuelven a abrir plazas que hace años estaban cerradas a cal y canto, este es el caso de un coso de gran importancia situado en la Costa del Sol. No hace tantos años la afición malacitana y toda aquella que se dejaba car por sus playas durante los meses de verano podía disfrutar de tardes y noches de toros en cosos tan relevantes como Torremolinos, Estepona, Fuengirola, Marbella o Puerto Banús. Con el tiempo los festejos fueron menguando y las plazas desapareciendo de un calendario taurino cada vez más escuálido.
Por suerte algunas de ellas han vuelto a recobrar su actividad con el anuncio de corridas de toros y novilladas, algo que ha devuelto la vida dichos cosos situados en una zona privilegiada del sur de España. Este es el caso de Marbella, plaza que llevaba 9 años sin dar festejos mayores y que ahora gracias al ayuntamiento y a la empresa “Arenal Marbella Toros” dará una corrida de toros el próximo 8 de junio concibiendo con “La Feria de San Bernabé”.
Un paso adelante dado por nombres ilustres dentro del mundo taurino y empresarial como Miguel Báez “El litri”, José María Pacheco Guardiola, Fermín Bohórquez e Iván Bohórquez, contando éstos con dos gestores para su temporada de 2024 como Raúl Gracia “El Tato” y Jorge Cutiño. Una temporada que comenzará el 8 de junio con la “Corrida de Reinauguración” que, coincidiendo con el 60, estando anunciados Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey con toros de diversas ganaderías.
Un grupo que se une con el objetivo de aunar su experiencia empresarial y profesional para ponerla al servicio de la recuperación de una plaza de toros que ha sido emblemática a lo largo de su historia. Además, este equipo cuenta con una arraigada vinculación personal con el mundo del toro a través de sus respectivas familias a lo largo de diferentes generaciones como bien se hacía constar en la nota de presa enviada el miércoles a esta redacción.
Un grupo donde Fermín Bohórquez es una de las voces autorizadas por su conocimiento del sector, un ganadero y rejoneador hace tiempo dio un paso adelante enfrascándose como presidente en un proyecto como Alianza Rural. “Llevo el campo en la sangre y me siento parte de todos los sectores que la componen”. Sin duda alguna el toro también es parte de ella, de ahí que no se lo pensara a la hora de ayudar a una plaza tan maltratada todos estos años como Marbella.