El matador de toros Borja Jiménez hará el paseíllo, el próximo 1 de agosto, en la plaza de toros de Azpeitia. Así lo ha confirmado el equipo del torero sevillano después de que, el pasado día 21 de julio, Jiménez no pudiese comparecer en su cita en Mont de Marsan tras resentirse de la grave cornada sufrida el 7 de julio en Pamplona.
El torero de Espartinas hizo un sincero esfuerzo para reaparecer con la gesta heroica de lidiar seis toros de Victorino Martín en homenaje al maestro Ruiz Miguel el pasado 19 de julio en La Línea de la Concepción, pero volvió a resentirse de la herida y le fue imposible comparecer en la Feria de la Madeleine.
Ahora, tras fuertes sesiones de fisioterapia, confirma que hará el paseíllo el próximo 1 de agosto en el coso vasco, en un festejo en el que se lidiarán toros de Ana Romero y en el que compartirá cartel con Diego Urdiales y Daniel Luque.
Su tercer paseíllo en Azpeitia
Recordamos que Borja Jiménez regresa a una plaza en la que ya actuó y en dos ocasiones, por lo que cumplirá su tercer paseíllo a orillas del río Urola en 2024. Y Jiménez llegará a la localidad guipuzcoana tras ser uno de los toreros de la temporada, en la que está logrando importantes triunfos que vienen a reafirmar su coronación en la élite.