Los alumnos del Curso de Comunicación Taurina disfrutaron, el pasado sábado, de una jornada para el recuerdo en la ganadería de Victoriano del Río junto a Borja Jiménez, quien protagonizó un tentadero de seis vacas en el que los alumnos vivieron de primera mano la intensa preparación del joven espada.
El curso, dirigido por David Casas y patrocinado por la Comunidad de Madrid, ya fue abierto el pasado mes de octubre por parte de Jiménez, que dio la lección inaugural recordando cómo fueron sus principales tardes en la temporada de 2024, en la que se erigió como máximo triunfador de San Isidro, además de triunfar con fuerza en cosos como Bilbao, Pamplona –donde pagó con sangre su entrega-, Sevilla o Salamanca, entre otros muchos.
El pasado sábado, Borja Jiménez compartió todas esas experiencias con los alumnos del curso, que además pudieron contemplar las sabias palabras del histórico ganadero madrileño. Precisamente uno de los relatos de mayor afecto del ganadero fue hacia la faena que Borja Jiménez realizó al toro “Dulce”, de su hierro, el pasado San Isidro, lo que le hizo merecedor del premio como triunfador de la Feria.
Mientras tanto, Jiménez sigue inmerso en su ardua preparación tanto de salón como en el campo para unos meses de enero y febrero de mucha intensidad en ruedos americanos.