PREVIA

Borja Jiménez inicia su gran triplete de la primavera este domingo en la Copa Chenel


jueves 23 marzo, 2023

El sevillano tomará parte este domingo en Cercedilla en la Copa Chenel, el Domingo de Resurrección confirmará su alternativa en Las Ventas y días más tarde hará el paseíllo en Sevilla.

Borja Jimenez
Borja Jiménez sale de Las Ventas. © L. V.

Llega la Copa Chenel por primera vez a Cercedilla, que acogerá este domingo la Quinta Clasificatoria, con un cartel compuesto por Borja Jiménez, Diego Carretero y Alejandro Fermín, ante toros de Guadajira y Quintas.
 
Una terna de toreros jóvenes en busca de esa oportunidad que relance sus carreras como matadores. Frente a ellos, un duelo ganadero interesante entre el hierro debutante de Guadajira y el regreso de Quintas, tras su paso en 2021.
 
Ángel Muñoz, ganadero de Guadajira, reconoce que participar en la Copa Chenel “para las ganaderías de 3º división como la nuestra, es muy importante y si tenemos suerte de que algún toro rompa a embestir, la repercusión es muy grande”. Los toros elegidos “son serios y muy bien presentados” y espera que, en su debut, “el aficionado pueda ver los matices de cada ganadería porque en la diversidad está lo verdaderamente bonito”. Y asegura: “Es una oportunidad muy grande entrar en la Copa Chenel”.
 
Por su parte, José Manuel Quintas, reconoce que “aunque sólo tenemos 4 toros, lidiaremos tres toros bajos, igualados entre ellos y con variedad de pelajes, negro, sardo y berrendo”. Para ellos, volver tras la primera edición, “es un privilegio enorme, al no lidiar normalmente en corrida. El primer año quedé satisfecho y volver es un orgullo muy grande”. Un duelo interesante entre los “Martínez” de Quintas y los “Domecq” de Guadajira. El ganadero aconseja a la terna que “aunque es un toro muy mirón y no te fías de él, embiste a los engaños por abajo y en la muleta requiere tandas más cortas”.