El matador de toros Borja Jiménez recibió, este jueves 25 de enero, el calor y el cariño de la afición granadina en un acto que tuvo lugar en el restaurante Ramírez de la ciudad -situado frente a la Monumental de Frascuelo-. Y lo hizo apadrinando la nueva Asociación Cultural Taurina “Antonio Ramírez”, que tuvo su puesta de largo con la presencia del torero de Espartinas.
Además, el nuevo colectivo premió durante la velada a Jiménez por sus faenas el pasado 8 de marzo en Las Ventas, una tarde en la que cortó tres orejas a los toros de Victorino Martín.
En el acto, lleno de aficionados de todas las edades, pero especialmente de jóvenes, Borja Jiménez fue repasando lo que ha sido una temporada de ensueño, que comenzó con sus citas en la Copa Chenel, y prosiguió en tardes como las de Pamplona -donde dio la cara con creces ante la corrida de José Escolar-, Madrid o Zaragoza.
Jiménez agradeció fehacientemente que la nueva asociación taurina haya pensado en él para apadrinarla: “Es un orgullo que un torero joven pueda ser el padrino. Ojalá vivamos muchas tardes de toros juntos y ojalá que pueda debutar en una plaza con tanta historia y tanta importancia como la de Granada. Es un escenario soñado, es un ruedo en el que las grandes figuras han dejado faenas para el recuerdo y en el que yo también quiero sentirme”, expresó el sevillano.
Una cerrada ovación al torero epilogó la puesta de largo de la nueva Asociación Cultural Taurina de Granada “Antonio Ramírez” que llena de futuro y de ilusión a la afición de la ciudad.