SEVILLA

Borja Jiménez recibe el premio a la ‘Faena de más valor’ de la temporada en la gala «Mujer y Tauromaquia»: estos fueron todos los galardonados


sábado 11 noviembre, 2023

El matador de toros Borja Jiménez resultó premiado, este viernes, en la Gala “Mujer y Tauromaquia” celebrada en la Real Venta de Antequera

97cff542 8a1c 48e3 80bb 1ada291875e3
Entrega del premio.

El matador de toros Borja Jiménez resultó premiado, este viernes, en la Gala “Mujer y Tauromaquia” celebrada en una Real Venta de Antequera de Sevilla que vendió todo el papel. Jiménez recibió el galardón por la ‘Faena de más valor’ por su salida a hombros la pasada Feria de Otoño en las Ventas ante una exigente corrida de Victorino Martín.

La gala tuvo carácter benéfico, ya que se subastaron distintos elementos como un traje de Morante de la Puebla estrenado el Domingo de Resurrección del año 2000 en el último paseíllo de Curro Romero en esa fecha tan señalada adquirido por Joaquín Moeckel (3.200 euros), un capote de paseo de Julián López ‘El Juli’ por el que pujó Pablo Aguado sin llevárselo finalmente (2.000 euros) o una muleta de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ (350 euros).

El evento fue presentado por los periodistas Juan Ramón Romero e Inma León, y los beneficios se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). El poeta y compositor José León fue el encargado de abrir el acto con un precioso poema dedicado a la mujer en el mundo del toro, acompañado al toque por el guitarrista Antonio Higuero.

Más premiados en la gala

En la gala, también resultaron premiados el novillero Javier Zulueta al ser considerado el ‘Diestro con más proyección’; el empresario Ramón Valencia; a la plataforma OnetoroTV por la ‘Mejor comunicación’; el toro ‘Guineo’ de Miura indultado el pasado mes de agosto en Sanlúcar de Barrameda; la alguacililla de la plaza de toros de Las Ventas Rocío López como ‘Mejor profesional en una plaza de toros’ y los cantaores Rancapino Chico y Caracolillo de Cádiz por el ‘Mejor acompañamiento musical en una plaza de toros’.

En la cena se dieron cita autoridades regionales y municipales, matadores de toros como Eduardo Dávila Miura, Manuel Jesús ‘El Cid’, Manuel Escribano, el citado y premiado Borja Jiménez o Pablo Aguado; ganaderos como María Domecq, Gabriel Rojas, Rocío de la Cámara o Aurora Algarra, y personalidades de la sociedad civil sevillana, la cultura y las artes, del mundo empresarial y de la comunicación.