PREMIOS

Borja Jiménez se alza con el I galardón “Tabaquera de Oro”


domingo 26 enero, 2025

En un sábado de gran actividad con los aficionados, el torero sevillano también ha tomado parte en un coloquio dirigido por el periodista David Casas bajo el título de “El Torero de la Temporada” en Carranque.

Sin Título
La entrega.

Borja Jiménez se ha alzado, este sábado 25 de enero, con el I galardón “Tabaquera de Oro” al triunfador absoluto de la temporada 2024 otorgado por la asociación taurina losareña “Tabaco y Oro”, formada por un grupo de aficionados de la localidad cacereña de Losar de la Vera que siguen varias ferias de importancia del país a lo largo de la campaña.

Así, Jiménez ha acompañado a los miembros del colectivo en una comida de gala celebrada en el restaurante Camping Godoy del municipio extremeño este sábado; tras la ceremonia, se ha celebrado una charla coloquio con el diestro y una comida entre los asistentes.

Por otro lado, esta misma tarde, Borja Jiménez ha tomado parte en el acto del VIII aniversario de la asociación cultural taurina “Tercio de Varas” en el municipio toledano de Carranque, en un coloquio dirigido por el periodista David Casas bajo el título de “El Torero de la Temporada”, siguiendo recogiendo parabienes por su histórico 2024.

Hay que tener en cuenta que el conjunto de la temporada de 2024 de Borja Jiménez ha sido un ascenso continuo. Sus golpes de más importancia fueron los de la Feria de Abril de Sevilla -donde cortó dos orejas-, el del 7 de junio en Las Ventas -donde se proclamó triunfador de San Isidro-, el del 7 de julio en Pamplona -donde pagó con sangre su entrega y cortó dos orejas- y la tarde del 20 de agosto en Bilbao -en la que cortó tres orejas-, además de otros sonoros triunfos en Europa en cosos como Istres o Soria, y en América su doble tarde de toreo caro en la Plaza México, el bicentenario coso de Acho y Latacunga.