El matador Borja Jiménez ha sido, un día después de salir a hombros de forma apoteósica con tres orejas en Bilbao, protagonista del tercer coloquio organizado por el Excelentísimo Club Taurino de la ciudad, en el que también han estado presentes los ganaderos Ricardo Gallardo –representante de Fuente Ymbro- y Jaime Mora Figueroa –representante de Núñez del Cuvillo-.
Tras el apartado de la corrida de este martes, y en un acto dirigido por el periodista José Luis Benlloch, Borja Jiménez se “rompió” ante todos los aficionados presentes sobre la tarde de ayer: “Cada vez que he toreado una corrida de Fuente Ymbro se han dado bien las cosas. Desde aquella novillada en Sevilla donde abrí la Puerta del Príncipe hasta ayer”, señaló Jiménez, que recordó los momentos más duros de su carrera.
“Ahora están saliendo muchas corridas de toros en sitios buenos, cuesta todavía trabajo entrar en otros, pero me voy ganando el sitio poco a poco. Para llegar al punto que quiero llegar hacen falta muchas más cosas”, dijo con humildad Borja Jiménez recordando también aquellas temporadas en las que el teléfono no sonaba y toreaba una o dos corridas a lo sumo.
Ahora, en la mente de Borja Jiménez pasa su siguiente paseíllo, que será la próxima semana en un coso histórico de la provincia de Zaragoza como el de Tarazona de Aragón.