ALMENDRALEJO (BADAJOZ)

Borja Jiménez, tres orejas a una tarde de capacidad, gusto y toreo cadencioso en Almendralejo


sábado 29 marzo, 2025

El sevillano dejó dos obras de poso, cadencia y mucha firmeza ante sus toros de Juan Pedro

Descarga
Natural de Borja. Foto: Plano

Oreja a una faena de temple y cadencia de Borja Jiménez al tercero, que también brindó a Morante

Whatsapp Image 2025 03 29 At 19.12.00

“Reservón” se llamaba el primero del lote de Borja Jiménez, tercero de la tarde, número 86, nacido en noviembre de 2020 y negro bragado de capa, al que dejó verónicas de poder de inicio. En el sitio cayó la vara, y solventes anduvieron los hombres de plata. Brindó a Morante. El inicio de faena, con una mano agarrada al olivo, fue un prólogo con buenos momentos, especialmente dos atrincherados y el cierre con el de pecho. La primera serie, por derechazos, tuvo poder y gusto especialmente en dos de ellos, con el hombro hundido y el trazo humillado. El toro soltaba la cara y no era fácil, pidiendo dominio; al natural, le sopló otra buena serie, pasándoselo cerca y rematando con un cambio de mano soberbio. Con el animal ya venido a menos, le tuvo que poner la tela siempre en la cara y alargarle mucho el viaje. Y lo hizo con técnica Borja, que acabó con una estocada entera que hizo rodar al animal. Oreja.

Borja Jiménez, una obra de cadencia y temple al sexto, al que desoreja

Sdfg

El último de la tarde, número 32, se llamaba “Pirata”, negro mulato de capa, para Borja Jiménez, fue muy abanto de salida. Animal que salía muy suelto de la capa, que tuvo que ser picado en el caballo que guardaba la puerta. Pidió paciencia Borja ante la condición del animal, brindándolo al tendido y dejando un inicio de faena de poder, domeñando su condición. Se lo llevó a los medios y selló una primera serie por la derecha de suma cadencia y temple, embebiendo por abajo el trazo del animal. No dejó que el toro tirase de su huidiza condición, y aunque por el izquierdo no era tan claro, lo sometió también por ese lado. Volvió a la derecha Jiménez, que selló un final de obra de mucho calado de nuevo a zurdas. Estocada en lo alto y dos orejas.