PERÚ

Borja Jiménez y el arranque de su ‘conquista’ de América el 10 de noviembre


jueves 5 septiembre, 2024

El sevillano estará en la Feria del Señor de los Milagros de Acho en esta jornada y, unos días más tarde, confirmará en La México (y debe estar en todas sus Ferias)

Borja Jiménez
Borja Jiménez en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Borja Jiménez comenzará su conquista de América el próximo 10 de noviembre, fecha en la que está anunciado con toros de Núñez del Cuvillo al lado de Miguel Ángel Perera y Alfonso en el coso peruano de Acho.

Ya el día 24 de noviembre será la siguiente fecha en la que confirmará su alternativa en la Monumental Plaza México. En este otro festejo, el sevillano -cuyo nombre está por debutar en la mayoría de plazas del otro lado del charco- se enfrenta a una cita clave dentro del invierno, en la que hará el paseíllo al lado de Sergio Flores como padrino y como testigo de la ceremonia, Miguel Aguilar, con toros de San Constantino. 

Por delante, aún quedan negociaciones de Ferias de suma importancia en otras plazas.

Y es que la temporada de 2024 de Borja Jiménez está siendo un paso adelante continuo, un aprendizaje constante que le debe seguir valiendo para seguir consolidándose en los carteles de figuras. Porque así se lo ha ganado. De los más de 25 paseíllos trenzados hasta la fecha, nueve han sido en plazas de primera, tres de ellos en Madrid y dos más en Sevilla, sin olvidarnos de Valencia, Zaragoza o Pamplona. Cosos de máxima exigencia donde ha dado la cara con corridas como Victorino Martín, Santiago Domecq, Ana Romero o El Puerto de San Lorenzo, entre otras.

Y otro de los golpes definitivos fue el del pasado martes en Bilbao, en una tarde en la que cortó tres orejas en el mano a mano con Daniel Luque.

Pero al igual que los toreros se forjan en cosos de máxima relevancia también es importante rodarse en ruedos menores, algo que también hizo el diestro de Espartinas, una serie de plazas donde poder seguir aprendiendo delante de la cara del toro y coger fondo de cara al final de temporada. Este mismo sábado salió a hombros al lado de una figura como Castella en Tarazona de la Mancha.