El nuevo gesto torista que Borja Jiménez protagonizará en la localidad de Villanueva de Córdoba está a punto de conseguir un histórico llenazo en la tarde del próximo domingo 4 de agosto, y es el de volver a llenar un coso en el que hacía décadas que no había toros.
El joven diestro, ya erigido en la cumbre del escalafón tras ser máximo triunfador de la pasada Feria de San Isidro, lidiará de nuevo un encierro de la A Coronada este domingo después de haber hecho lo propio ya esta temporada en cosos como Castellón –donde obtuvo un importante triunfo-, Sevilla –donde dejó una faena para el recuerdo en la Feria de Abril-, Madrid, Alicante o La Línea de la Concepción –donde lidió seis toros en solitario el pasado 19 de julio-.
En el festejo del domingo se lidiarán toros de Victorino Martín para lidia a pie y Capea para rejones para un cartel compuesto por Guillermo Hermoso de Mendoza, El Capea y Borja Jiménez, que harán el paseíllo en el 40° Aniversario de la plaza de la localidad. Y ya van vendidos más de tres cuartos del aforo de la plaza, lo que augura un llenazo histórico en el coso de la «bombonera de los Pedroches».
El último torero sevillano, tras el maestro Paco Camino, en hacer historia en Las Ventas
Además de la Puerta Grande conseguida por Borja Jiménez el pasado 7 de junio en la Corrida de la Cultura en Las Ventas, siete meses antes, el 8 de octubre, el de Espartinas encontró en la corrida de Victorino una oportunidad única para dar el golpe definitivo que rompiera ese techo de cristal que no le dejaba seguir escalando.
Y se produjo en aquel festejo un dato es realmente revelador: un torero sevillano no cortaba tres orejas en Madrid desde 1976, la última de las Puertas Grandes de Las Ventas de Paco Camino con una corrida de Baltasar Ibán. Ahora, que el toreo ha despedido con honores al maestro, Jiménez volverá a cumplimentar otro gesto torista dentro de una temporada en la que está erigiéndose en el lugar de las figuras.