La empresa Campo Bravo Alcarreño, S.L. gestora del coso de “La Muralla” de Brihuega (Guadalajara) para la celebración de la Tradicional Corrida de Primavera el próximo domingo, 6 de junio, ha informado que el inicio de la venta de entradas se retrasará unos días con el fin de garantizar al aficionado sobre las medidas exigidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Debido a que el actual Decreto 5, de 08 de mayo, contempla la posibilidad de un máximo de 75% de aforo en espectáculos taurinos, pero a su vez, matiza que debe haber una distancia interpersonal de 1,5 metros hace que la empresa se vea obligada a reorganizar, a pesar de que los convivientes sí que se puedan sentar juntos.
Las características de la plaza con aforo elevado (superior a las 7.000 localidades) pero no correspondido con tamaño en proporción, hace que la empresa esté barajando en cómo ubicar y organizar a todos los asistentes para cumplir con los protocolos. De no tener una flexibilidad por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cuanto al distanciamiento interpersonal, la empresa estaría obligada a tomar una nueva decisión sobre su celebración.
No obstante, todo aquél que lo desee, desde el lunes, 17 de mayo podrá llamar al teléfono de información y reservas 690 04 19 18 y hacer una reserva de las entradas para garantizar sus localidades. En la próxima semana se dará a conocer la forma exacta de venta de entradas, que incluso podría llegar a ser, exclusivamente, por venta telefónica.