MADRID

El importante empresario al que Alejandro Fermín brindó un toro en Las Ventas y que ofreció una exclusiva a José Tomás


viernes 17 mayo, 2024

El diestro cacereño le brindó el sexto animal de la tarde en un gesto de agradecimiento hacia el empresario salmantino

Brindis
El brindis de Alejandro Fermín. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado miércoles se celebraba en la Monumental plaza de toros de Las Ventas uno de los festejos más señeros en el calendario taurino madrileño tras la corrida de la Beneficencia y la corrida de La Prensa. Se trataba del día de San Isidro, patrón de Madrid y tarde grande en la primera plaza del mundo al llevar su nombre el serial más largo del mundo. Un festejo donde volvían a coincidir el hierro onubense de El Parralejo y el pacense Miguel Ángel Perera, vacada y espada que ya se anunciaron el 15 de mayo del pasado año.

Junto a Perera trenzaban el paseíllo Paco Ureña y Alejandro Fermín, diestro que esa tarde confirmaba su alternativa en un cartel donde se dieron cita 22.351 espectadores. De todos ellos había uno muy especial para el confirmante, un empresario que no dudó en tenderle la mano al espada cuando más lo necesitaba. “Es un ejemplo como persona lo que ha conseguido a base de tesón de sacrificio tiene todo mi admiración gracias por el trato del cariño que me habéis dado en la familia y deciros que os quiero mucho muchas gracias por todo por vosotros” fueron las palabras de Alejandro Fermín hacia Juan José Hidalgo, amigo personal del espada, fundador de Air Europa, Viajes Halcón y Globalia.

Una relación que viene a través de Javier Blanco, apoderado de Alejandro Fermín del que es suegro el citado Francisco Hidalgo. Debido a esta relación, el de Cabezuela del Valle (Cáceres) ha tenido la oportunidad de vivir durante un prolongado espacio de tiempo en casa de un empresario que no dudó en tratarlo como uno más de su familia. Por todo ello, el espada confirmante ayer Las Ventas no quiso perder la oportunidad de agradecerle tal gesto.

Empresario que nunca escondió su afición por los toros, fruto de ello fue la propuesta que el propio Juan José Hidalgo le puso sobre la mesa al apoderado de José Tomás una vez se reactivó el sector tras la pandemia. En unas declaraciones a los compañeros del mundo afirmó que le había puesto un cheque en blanco al diestro madrileño para hacerle una exclusiva como ya se hacían antaño: Mira, te ofrezco un cheque en blanco si te comprometes a torear 20 corridas en capitales de provincia. Tú me dices cuánto quieres cobrar, eliges los toros y las ciudades, señalaba Hidalgo en la citada entrevista.

Dicha propuesta que no tuvo contestación, quedando esta guardada en un cajón a la espera de ver si en un futuro podía volver a llevarse a cabo. Más de un año después de dicha entrevista el de Villanueva del Conde (Salamanca) ha vuelto a ser noticia por el brindis del espada cacereño, un diestro que sería silenciado tras sonar un aviso tanto en el toro del brindis como en el animal de su Confirmación.

Hidalgo era el mayor de nueve hermanos. A los 19 años emigró a Suiza, donde trabajó pintando tanques y ordeñando vacas como podemos leer en las páginas de El Mundo, un empresario que supo hacerse a sí mismo hasta alcanzar el puesto que ocupa actualmente. A sus 82 años de edad (23-07-1941) el salmantino sigue disfrutando de la pasión por la tauromaquia yendo a los toros y ayudando a jóvenes espadas que quieren abrirse un camino en este mundo tan difícil pero a la vez tan gratificante.