El Ayuntamiento de Calasparra y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, han hecho oficiales los festejos taurinos que con motivo de la festividad de “San Abdón y San Senén” tendrán lugar en la villa arrocera los días 30 y 31 de julio. Supondrá el regreso de los festejos taurinos a Calasparra tras los dos años de pandemia.
El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Calasparra con presencia de la alcaldesa, Teresa García, el empresario Pedro Pérez ‘Chicote, el concejal Antonio Merino y el matador de toros local Filiberto. Numerosos aficionados se han dado cita, además de representantes de las asociaciones taurinas de la localidad.
Como ya fue adelantado en la presentación nacional celebrada en Sevilla durante la feria de abril, el 30 de julio tendrá lugar una corrida de toros mixta. Abrirá cartel Andy Cartagena y lo completan los matadores de toros El Fandi y el calasparreño Filiberto. Las reses para rejones serán de Benítez Cubero y para la lidia a pie, en formato concurso, de Pallarés, Juan A. Ruíz “Espartaco”, Albarreal y Fuente Ymbro.
Faltaba por conocer la terna y ganadería del tradicional certamen para novilleros sin caballos «Trofeo Espiga de Plata», que se celebrará, como avanzamos a nuestros lectores, el domingo 31 de julio. 5 novillos de Martín Campos serán lidiados por el murciano, alumno de la Escuela Taurina de Alicante, José Angel Noguera “Angelín”, Samuel Navalón, García Palacios, Iván Rejas y Enrique Herreros, que competirán por el prestigioso trofeo.
La novillada sin picadores está fuera del abono de la temporada. Los beneficios que se recauden irán destinados a la investigación y lucha contra el cáncer a través de la asociación “Calasparra se mueve”.
Se ha habilitado el teléfono para reservas 618.606.680.
INFORMA: EL MULETAZO