Esta noche tendrá lugar un festejo de interés en una de las plazas emblema de la temporada, Toledo, que además de la corrida del Corpus y del festival benéfico celebrado también en junio, verá cómo Andrés Romero, Morenito de Aranda y Ernesto Javier “Calita” trenzarán el paseíllo frente a un encierro de Núñez de Tarifa.
“La plaza es una de las más importantes de España y, junto con Ávila el pasado año, es la segunda de segunda categoría del país que pisé en esta etapa de mi carrera”, comienza explicando en palabras a CULTORO Ernesto Javier. Ya tuvo la oportunidad de tocar pelo en este coso castellano manchego la pasada temporada.
El hierro “es uno de los que cualquier torero querría torear en una plaza de la importancia de Toledo”, manifiesta el torero. “Estoy muy preparado, he podido torear bastante en México estos meses, la embestida del toro con el que me he criado como torero me ha servido mucho, estoy plenamente preparado para dar otro golpe esta noche y seguir dando razones de porqué quiero ser torero”.
Este tipo de citas, además, “sirven para caldear el ambiente de cara a la temporada mexicana. Mismamente mañana salgo para allá de nuevo, donde tengo dos semanas de compromisos intensos, y sobre todo lo que más me ilusiona es que pueda volver a reabrirse la Plaza de toros Monumental de México para poder a dar un golpe en Insurgentes”, destaca el torero azteca.
A las 21:00 horas de la noche dará comienzo el festejo.