DESPEDIDA

Camas y el toreo dan el último adiós al maestro Camino


miércoles 31 julio, 2024

El diestro ha sido velado en el Ayuntamiento de Camas después de su traslado por carretera y el funeral se ha celebrado este miércoles a las 10.00 horas en la parroquia de Santa María de Gracia.

Sin Título
Foto: Europa Press

Camas ha llorado, durante todo este martes, la muerte de su insigne vecino Paco Camino en su Ayuntamiento. Primera figura del toreo en todos los países taurinos durante las décadas de los sesenta y los setenta, cuando mantuvo su mayor actividad en los ruedos, Paco Camino ha sido uno de los diestros de mayor inteligencia y calidad de todos los tiempos y en todas las suertes del toreo.

El diestro ha sido velado en el Ayuntamiento de Camas después de su traslado por carretera y el funeral se ha celebrado este miércoles a las 10.00 horas en la parroquia de Santa María de Gracia. Al funeral han acudido numerosos toreros, entre ellos Manuel Benítez «El Cordobés», El Niño de la Capea o José Tomás, además del maestro Curro Romero al velatorio. Otros toreros de ayer y de hoy como Emilio Muñoz, Ginés Marín, Miguel Báez, Julio Aparicio, Miguel Abellán, Pedrito de Portugal, los hermanos Durán u Oliva Soto han acudido al funeral.

El Ayuntamiento, desde el primer momento, se ha puesto a disposición de la familia del torero fallecido y ha decretado un día de luto en la localidad guardando un minuto de silencio en la sesión plenaria celebrada este mismo martes.

El alcalde de Camas, el socialista Víctor Ávila, ha publicado una carta dirigida a sus vecinos destacando la importancia de “una figura emblemática” para el municipio sevillano.

El féretro de Paco Camino, bajo un manto de la Virgen de los Dolores

El féretro de Paco Camino fue presentado bajo un manto de la Virgen de los Dolores, una devoción estrechamente vinculada al torero, quien regaló uno de los varales de su paso de palio y que ha sido colocado sobre el ataúd, acompañado de fotografías de las imágenes del Gran Poder y de la Virgen de los Dolores, titulares de la hermandad de la que fue hermano y benefactor.

En la capilla ardiente figuraban otros enseres y detalles alusivos a la vinculación del llamado Niño Sabio de Camas con la ciudad, como los frontiles de los bueyes de la Hermandad del Rocío.