Con la temporada europea dando sus últimas bocanadas muchos son los novilleros, rejoneadores y matadores de toros que buscan un cambio de aires para afrontar la campaña de 2025, esos que han decidido da un paso al lado y plantarse nuevos objetivos de cara al curso que viene. De todos los que ofrecemos en esta lista, Miguel Ángel Perera fue el único que movió ficha tras finalizar la relación que le unía con su buen amigo David Benegas, eligiendo al veterano Diego Robles para que llevara su carrera.
El resto de los nombres que ofrecemos en esta noticia todavía andan en la búsqueda de ese nuevo apoderado que les haga mirar con otros ojos un 2025 muy importante para sus carreras. Serafín Martín, El Adoureño, Rafael Serna, Arturo Gilio, José Cabrera, Sergio Rodríguez, Damián Castaño, Ginés Marín, Jorge Isiegas, Cristóbal Reyes, Manuel Dias Gomes, Alberto Lamelas, Francisco Montero y Manuel Diosleguarde son los 14 espadas que todavía siguen libres de cara a la temporada de 2025. Unos diestros a los que habría que sumar al rejoneador Paco Velasquez y al novillero con picadores Martín Morilla.
Tras estas rupturas, ahora es el momento en el que esos apoderados; independientes, o pertenecientes a casas empresariales, den un paso adelante en busca de ese “mirlo blanco” que todos desean encontrar. Este es el caso de Javier Campillo, Ángel Vaquerizo, Hipólito Sánchez, Pablo Moreno (Casa Toreros), Carlos ‘Lidoy’, Antonio Pedrosa, Andrés Sánchez, Carlos Zúñiga (hijo), Javier Munarriz, Israel Lancho, José María Tejero, José Manuel Rozalén (Pabecema S.L.), Ángel Castro, Nacho Matilla y José Ignacio Cascón, esos que se mantendrán atentos para que no se les escape ese torero, o futura promesa, que todos desean apoderar.
Pese a no haber entrado de lleno en el invierno taurino, son muchos los movimientos que vienen dándose en las últimas semanas, momento en el que apoderados y poderdantes anuncian sus uniones, o sus separaciones, a la espera de que comience la temporada 2025. Algunos tendrán la oportunidad de cruzar el charco y torear en esas plazas que todos sueñan, mientras que otros enfocarán el invierno de otra manera, buscando estos prepararse de la mejor manera posible para afrontar los primeros compromisos de la temporada.
En las próximas semanas seguirán existiendo importantes sorpresas de cambios de apoderamiento, esos que iremos informando de forma puntual en este medio. Esos citados cambios de planes que afectan por igual a todos los toreros del escalafón, sean estos de la parte noble, media o baja del mismo. Una temporada que para muchos ya ha llegado a su fin con la finalización de la Feria de San Miguel en Sevilla, Otoño en Madrid o El Pilar en Zaragoza. Pese a ello todavía quedan festejos puntuales que estirarán como un chicle un 2024 que tiene como plato fuerte el festival a beneficio de la acción social de la Hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro Sevilla a celebrar el domingo 20 de octubre en el coso del Baratillo.
Cambios apoderamiento 2024
Miguel Ángel Perera —–> David Benegas —–> Diego Robles
Serafín Marín —–> Javier Campillo —–> en búsqueda
El Adoureño —–> Ángel Vaquerizo —–> en búsqueda
Rafael Serna —–> Hipólito Sánchez —– en búsqueda
Arturo Gilio —–> Casa Toreros —–> en búsqueda
José Cabrera —–> Carlos ‘Lidoy’ —–> en búsqueda
Sergio Rodríguez —–> Antonio Pedrosa —–> en búsqueda
Damián Castaño —–> Andrés Sánchez —–> en búsqueda
Ginés Marín —–> Carlos Zúñiga (hijo) —–> en búsqueda
Jorge Isiegas —–> Javier Munarriz —–> en búsqueda
Cristóbal Reyes —–> Israel Lancho —–> en búsqueda
Manuel Dias Gomes —–> José María Tejero —–> en búsqueda
Alberto Lamelas —–> José María Tejero —–> en búsqueda
Francisco Montero —–> José Manuel Rozalén (Pabecema S.L.) —–> en búsqueda
Manuel Diosleguarde —–> Ángel Castro, Nacho Matilla y José Ignacio Cascón —–> en búsqueda
Martín Morilla (novillero con picadores) —–> Jesulín de Ubrique —–> en búsqueda
Paco Velasquez (rejoneador) —–> Julián Alonso —–> en búsqueda