Muchas están siendo las fincas que están saliendo a la venta en nuestra piel de toro, una serie de dehesas que cuentan con un número amplio de hectáreas para darle distintos usos según su nuevo propietario. Salamanca, Cáceres, Badajoz, Madrid, Cádiz, Sevilla o Jaén han sido algunas de las provincias donde se encontraban fincas puestas a la venta en distintos portales.
En este caso, es la inmobiliaria Gilmar la encargada de anunciar otra finca brava en su propia web. En la descripción narra una «excepcional dehesa ganadera, de orografía plana, con abundante agua, 27 hectáreas de regadío con captación directa desde río».
Señala que se trata de una dehesa con «gran densidad de encinas y alcornoques que producen un corcho de primera calidad». La finca cuenta con las instalaciones necesarias para el manejo del ganado así como plaza de tientas, y «caminos en perfecto estado, que la hacen accesible a cualquier punto». Mantiene los registros ganaderos y tiene autorizada la montanera. La vivienda principal tiene 800 m², más una vivienda del guarda y casas para diferentes usos.
«Es un entorno paisajístico de singular belleza, y se trata sin duda de una finca de la que se pueden obtener altas rentabilidades de explotación», se podía leer en el anuncio publicado en una web especializada. Se trata de una explotación ganadera de 700 hectáreas de dehesa limpia con un precio de salida que ronda los 6.600.000 €. Una dehesa perfectamente ubicada al estar a 215 kilómetros de Madrid y 150 de Cáceres.
Hasta 600 cabezas de bravo
La finca tiene registro ganadero vigente, teniendo hasta 600 cabezas de bravo, 320 cerdos en montanera y 1500 ovejas. Como dato a tener en cuenta también está autorizada para montanera, teniendo ésta una gran densidad de alcornoques (solicitadas 200 hectáreas de reforestación), realizándose la última saca en 2017 (3.500 quintales). Una finca dividida en amplios cercados para la crianza del animal bravo, manteniendo en perfecto estado de conservación tanto la plaza de tientas como los corrales de la finca.
No consta referencia alguna sobre el propietario de dicha finca situada en el término municipal de Navalmoral de la Mata, ni tampoco el ganado que pastó en sus cercados, siendo esta una información únicamente disponible para aquel interesado en dicha explotación ganadera.