CAMPO BRAVO

La ganadería pacense que acaba de salir a la venta por 2 millones de euros: sus espectaculares instalaciones


lunes 15 abril, 2024

Se trata de una finca de casi 20 hectáreas situada en una de las provincias más ganaderas de España

Toro Cercado
Un toro en un cercado. © Pablo Ramos

Muchas son las fincas o ganaderías que están saliendo a la venta en los últimos meses a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, explotaciones rústicas con mayor o menos superficie, pero con unas instalaciones en perfecto estado para el manejo del ganado. Dehesas que pueden dar cobijo a todo tipo de ganado, ya sea este bovino, caprino o equino. En esta ocasión hablamos de una explotación ganadera en la provincia de Badajoz, una zona muy rica en pasto y con abundantes encinas y alcornoques.

«Cortijo de 450 m² con cuatro dormitorios grandes, armarios empotrados, 3 baños completos (uno con bañera hidromasaje), bodega, cocina abierta al salón, terraza cubierta y acristalada, terraza exterior de 500 m² con piscina y patio andaluz, 2 cocheras y almacén», se podía leer en la web Agroanuncios, donde se puede ver la fotogalería de sus espectaculares instalaciones. Dicha finca también tiene en su interior boxes para caballos, destacando una nave de 600 m², establos con 13 boxes, patio de caballos de 400 m² con 10 boxes externos, un picadero exterior de piedra, comedero cubierto con pesebre, caminador para 6 caballos y varios prados para pastos.

Una finca de 19 hectáreas valorada en 2.000.000 €, una cifra que no es casual, sino que viene tras la consulta a un perito especializado en este tipo de fincas. Este anuncio no es vinculante y puede contener errores; se muestra a título informativo y no contractual se hace constar en dicha publicación, esa donde se deja bien claro lo siguiente: “Sólo gente seria y realmente interesada”, no haciendo constar ni el nombre de la finca ni su localización exacta, dejando también oculto al vendedor de dicha explotación ganadera.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la existencia de pozos, en esta ocasión hay tres artesianos, dos de sondeo, y un depósito de agua de 20.000 litros en cinco cercas perfectamente delimitadas para dar cabida al ganado que su propietario quiera introducir en la misma, existiendo la posibilidad de dividir al mismo según su edad o su sexo. Una finca perfectamente acondicionada para dar cabida a los animales bravos, teniendo esta una plaza de toros con capacidad para 300 personas, corrales y chiqueros, todo en piedra natural y en perfecto estado.

Badajoz es una de las provincias con mayor número de explotaciones ganaderas, un lugar donde existen una amalgama de hierros y encastes dentro de las distintas asociaciones ganaderas de bravo que hay en España: Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, Agrupación Española de Ganaderos Reses Bravas, Asociación de Ganaderos de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos y Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia son aquellas que dan cobijo a las distintas vacadas que pastan en España, Francia y Portugal, siendo la provincia pacense una de las más valoradas por su situación geográfica.