Continúan saliendo a la venta distintos tipos de fincas a lo largo y ancho de nuestra piel de toro. Se trata de dehesas de mayor o menor superficie pero todas ellas destinadas a la cría de ganado bovino, ovino, caprino, porcino y como no, caballar. Explotaciones perfectamente acondicionadas y divididas por cercados según la edad y el sexo de los animales que allí pastan. En esta ocasión se trata de una explotación ganadera de 3.800 hectáreas y con un precio a negociar como bien se informa en la publicación de una importante web especializada.
Su localización es otro de los aspectos fundamentales para valorar el precio, estando esta situada en las primeras estribaciones de la Sierra Norte a 45 minutos de Sevilla capital. Respecto a las infraestructuras, dicha finca cuenta con una casa principal de 579 m², existiendo también varias constructoras para guarda o caseros. También se informa de la presencia de varias naves para ganado, maquinaria, oficina, cuadras, plaza de toros, pabellón de caza, con una superficie de 6.313 m².
La existencia de una plaza de tientas nos hace ver que en dicha finca ha existido ganado bravo en su interior, como así lo atestiguan los citados cercados, la valla de alambrado que perimetra la finca, los corrales, mangas… sin duda, todo lo necesario para el manejo del ganado. En esta ocasión no hay ganado de lidia, contando dicha explotación con 300 cabezas de ganado vacuno de la raza limusina, retinta y charoles, en régimen ecológico y 400 cerdos ibéricos de bellota certificada.
Como bien se nos detalla en la información aportada por la inmobiliaria, la finca también consta de 40 cercas ganaderas, 2 grandes embalses con 750.000 m³, 11 pantanetas con una media de 60.000 m³, 14 pozos de agua con su instalación, depósitos de agua en todas las viviendas y 140 km de caminos en excelentes condiciones por toda la finca. De las casi 3.800 hectáreas, 80 son de olivo ecológico con riego intensivo, de la variedad de picual y arbequina, amén de otras 400 de tierra arable en sistema de producción ecológica.
La explotación tiene una producción de 2.000 quintales de corcho que se sacan cada 9 años de muy buena calidad y con la certificación FSC. Cuenta con 400 hectáreas de repoblación forestal con las especies alcornoques, encinas y algarrobos. Dentro de su superficie total hay 1.700 hectáreas cerradas con malla cinegética y otras 2.000 malladas en su mayor parte debido a la presencia importante de venaos, jabalíes y gamos. En toda la finca también hay gran densidad de perdiz, paloma y conejo, existiendo varias subvenciones por un montante total de 180.000 €.
Una finca donde no se da detalle alguno del nombre de la misma, su localización exacta, el precio de la misma o el nombre del titular o representante de la explotación en cuestión. Imprescindible firmar hoja de visita a la propiedad. Los honorarios son del 3% más impuestos del precio final se podía leer en la parte final de la publicación.