Con el paso de la pandemia, muchas han sido las fincas que han salido a la venta en portales especiales. Tras unos años muy difíciles donde muchos agricultores y ganaderos lo pasaron realmente mal, estos decidieron dar un paso al lado y plantearse la vida de otra manera. En este caso se trata de una finca ganadera y agrícola en la provincia de Sevilla. Valorada en 4.586.000 € y una con extensión de aproximadamente 400 hectáreas, la salida a venta de dicha finca ha tenido una gran aceptación en el mercado por el precio y las características de la misma.
Como se puede leer en AgroAnuncios, se trata de finca rústica bien situada, con la mitad de tierras de labor (principalmente cereales con producción de 4.000 kg/ha. Habas y guisantes) y la otra mitad de dehesa y pastos permanentes. Otro dato a tener en cuenta para la valoración de la misma son sus 7 pozos de agua, algo muy importante para el sustento de un ganado que requiere de pilas o abrevaderos donde poder beber a diario.
Vallada en su perímetro con malla ganadera, esta finca está perfectamente organizada para la separación de los animales por sexo y edad, teniendo actualmente 1.000 cabezas caprinas de leche (300.000 l de leche ecológica de alta calidad, 1.200 chivos lechales, amén de otras 1000 cabezas entre cerdos de cebo ibéricos, vacuno y caballar dentro de dicha explotación ganadera. Como muchas fincas de la zona esta también posee un coto de caza menor con aprovechamiento de caza mayor.
Dentro de la propia explotación encontramos un cortijo señorial, vivienda para guardas, amén de otras viviendas totalmente nuevas con todas las comodidades. Dentro de las propias edificaciones también hay gallineros, boxes para caballos o perreras dentro de los 1.500 m² construidos. Muy cerca de la casa se encuentran dos naves reformadas de 160 m² cada una y otra de 1.600 m² situada esta muy cerca de la plaza de tientas, los corrales, el embarcadero y otras instalaciones ganaderas que posee una finca con muy buenos accesos desde la carretera.
Al igual que ocuurre en otros anuncios de este tipo, la inmobiliaria encargada de las gestiones no ha dado ningún dato relevante más allá de las características, la extensión, algunas fotos de la finca y el precio de la misma, no ofreciendo información alguna de la localización exacta, el nombre de dicha finca o del propietario de la misma. Esta información será aportada una vez se pongan en contacto las dos partes interesadas en cerrar el trato.
Todos los datos pueden encontrarlos en el siguiente enlace publicados en la web anteriormente citada.