La preparación de José Tomás sigue adelante pese a no haber transcendido ninguna noticia sobre su vuelta a los ruedos esta temporada. El diestro de Galapagar anda metido en el campo intensificando una preparación que nunca ha dejado aparcada. El diestro afincado en la Costa del Sol no ha tenido problemas en dejarse ver en vacadas de la zona sur de nuestra piel de toro, lugar donde ha estado tentando hembras y toros a puerta cerrada.
Pero el sur no es la única zona donde José Tomás está poniéndose delante de los animales. Según ha podido saber este medio está más fino que hace unos meses, haciendo campo en la zona de Toledo, Madrid y Salamanca, algo que denota que no ha dejado de prepararse para una posible vuelta a los ruedos. Recordada es aquella frase que el madrileño hizo suya y que han tomado prestada muchos compañeros. “Vivir sin torear no es vivir”, una frase como filosofía de vida, de ahí que pese a no torear en público desde agosto de 2023 no quiera perder esas sensaciones que se tienen delante de un animal bravo.
Un torero que cada tarde cruza esa raya que muchos no son capaces de afrontar, esa donde el toro tiene la opción de ir tras la muleta o llevarse al torero por delante. Hace unos años Alejandro Talavante definió a la perfección a un diestro que se coloca donde los pies queman: “José Tomás pone el cuerpo donde otros colocan la muleta” decía un espada que se siente ferviente admirador de madrileño.
“Te mentiría si te digo que lo veo como uno más. Sé que suena fuerte, pero José Tomás fue el culpable de que yo ya tenga cornadas en el cuerpo. Cuando yo vi a ese hombre, vi el futuro, vi a Superman. Yo creía que los superhéroes eran ficticios y ese hombre me dijo lo contrario” comentó Talavante en un programa televisivo hace unos años. “Cuando vi a José Tomás, los patrones de ídolo cambiaron totalmente, ya no quería ser futbolista, quería ser José Tomás”.
Se trata de un diestro que no le rinde cuentas a nadie, sabe lo que quiere y a donde quiere llegar. Pese a torear muy poco es un diestro que arrasa en taquilla, suscita un interés que luego refrenda en la plaza, un diestro que todavía no ha decidido que hará esta temporada. De momento se prepara en el campo para estar redondo una vez haya fumata blanca, de lo contrario seguirá sintiéndose torero en la soledad del campo.
Por el momento nada se sabe de un espada que viene haciendo temporadas cortas pero muy seleccionadas estas últimas temporadas, pequeños acontecimientos donde todo el mundo quiere estar para no perderse a un diestro que nunca ha levantado la voz, que no ha anunciado despedidas o reapariciones, un diestro que cuando se vaya lo hará en silencio y sin anunciarlo a bombo y platillo. Un torero transparente, un espada que lleva siguiendo una filosofía de vida que le hace ser fiel a su forma de pensar, esa que le ha levado a ser considerado uno de los toreros más importantes de su generación.