El ganadero Santiago Domecq ha vendido una corrida de toros completa que será la protagonista de un encierro que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la localidad valenciana de Museros. Por primera vez en la historia, se celebrará este importante acontecimiento taurino con motivo del X aniversario de la Peña Taurina de Museros, algo que se anunció el pasado fin de semana en una charla-coloquio con el ganadero y conducida por el fotógrafo José Joaquín Diago en el municipio levantino. El encierro será el 12 de octubre a partir de las 11:00 horas de la mañana.
Sus toros se crían en la finca “Garcisobaco”, ubicada junto a la localidad de San José del Valle; allí, esta familia e vive por y para el toro bravo y sigue apostando por un tipo de animal muy particular, que tiene varias sangres dentro de un mismo tronco Domecq que le dota de una personalidad especial, ya que tiene procedencia Torrestrella, Juan Pedro Domecq y Toros de El Torero.
Ya hace también algunas semanas, el ganadero avanzó que para 2024 “tenemos 60 toros y tres corridas más” que este año. “Madrid y Sevilla están entre ellas. Y hay otras plazas que estamos cerrando e irán saliendo conforme las empresas las vayan anunciando”, señaló.
Recordamos que, la pasada temporada, otra divisa emblemática de Andalucía como la de Miura dio un paso más vendiendo un total de siete animales a La Vall d’Uixó. Un encierro que tuvo lugar el pasado 30 de julio en la localidad castellonense y que supuso un hito histórico para la zona y para dicha ganadería, ya que por primera se rompía una tradición, lidiando por primera vez en la historia un encierro completo para un festejo popular.