CAMPO BRAVO

Una importante finca que llegó a tener 600 cabezas bravas sale a la venta por casi 7 millones en Plasencia


martes 27 febrero, 2024

Se trata de una dehesa de 700 hectáreas situada en la parte norte de Extremadura; en su día, llegó a tener 600 cabezas bravas.

Becerros
Tres becerros bravos. © Pablo Ramos

Son muchas las fincas bravas que llevan puestas a la venta desde hace tiempo en nuestra piel de toro, un número ingente de hectáreas que dan cobijo tanto a ganado bovino, ya sea manso o bravo. Una serie de fincas situadas en zonas de sierra, campiña o marisma, lugares donde también hay grandes zonas dedicadas a la agricultura o la caza, ya sea esta mayor o menor. Salamanca, Cáceres, Madrid, Toledo, Sevilla, Cádiz o Huelva son algunas de las provincias donde se dan este tipo de explotaciones.

Una finca de 700 hectáreas por algo más de 6,5 millones en el término de Plasencia

Toro
Un toro en imagen de archivo. © Pablo Ramos

En este caso nos vamos hasta la localidad extremeña de Plasencia, un lugar donde podemos encontrar una finca de 700 hectáreas por una precio de salida que supera los 6.500.000 €. Tal y como se puede ver en la oferta publicada en Milanuncios, se trata de una dehesa eminentemente ganadera, finca con una topografía plana que ofrece abundante agua, incluyendo 27 hectáreas de regadío con captación directa desde el río.

La finca destaca por su densidad de encinas y alcornoques, que producen corcho de primera calidad, estando esta equipada con grandes instalaciones para el manejo del ganado entre las que destacan varias corraletas, embarcadero, cercados para separar los animales por edad y sexo, e incluso una placita de tientas. Dicha dehesa también cuenta con caminos en perfecto estado que facilitan el acceso a cualquier punto de ésta, destacando la presencia de la residencia principal (800 m² con grandes salones, 5 dormitorios y capilla) y varias casas secundarias, entre las que se desatacan la vivienda del guarda y otras cuatro adosadas para diversos usos.

La finca conserva los registros ganaderos

Conserva registros ganaderos -tuvo hasta 600 cabezas de bravo y hasta 1500 ovejas-, mantiene actualmente subvenciones de la PAC, teniendo esta autorización para montanera, algo que le da un valor añadido para un posible comprador. Como bien se informa en el anuncio publicado en esta web especializada, la finca en cuestión ofrece altas rentabilidades de explotación en un entorno paisajístico de singular belleza, haciéndose también constar que la misma está vallada en todo su perímetro, amén de tener naves y maquinaria agrícola.

Es una finca con abundancia de agua – riego con captación directa y tuberías enterradas, concesión de la Confederación Hidrográfica del Tajo-, encontrándose en la misma dos embalses, más de diez charcas. Una dehesa muy bien situada geográficamente a 215 km de Madrid, 150 km de Cáceres y 25 de Navalmoral de la Mata, localidad agraria, ganadera y cinegética por excelencia de Extremadura.