La provincia de Sevilla tiene un importante número de fincas rústicas, ganaderas, agrarias o de recreo puestas a la venta en distintos portales especializados. Términos municipales como los de Castilblanco de los Arroyos, Villafranca del Guadalquivir, Utrera, Montellano, Sanlúcar la Mayor, Alcalá de Guadaíra o Guillena concentran un gran número de ellos. Lugares donde la presencia del toro bravo no deja de ser algo casual, lugares donde este animal tiene una importancia capital.
Pero no todas las explotaciones de la zona dan cobijo al animal bravo, muchas de ellas optaron hace tiempo por introducir manso, un animal de mayor productividad cárnica y con mejor salida al mercado. Fincas que también cuentan con ganado caprino y bovino, pese a no ser este un trabajo que entusiasme a las nuevas generaciones. Una provincia que destaca por tener grandes latifundios situados en zonas de campiña, dehesa o marisma.
1.350.000 euros por esta finca brava en Guillena
Una de esas zonas donde hay gran abundancia de fincas es el término municipal de Guillena, lugar donde se asientan explotaciones agrarias y ganaderas de gran importancia, muchas de la cuales se encuentran a la venta en distintas webs especializadas. En este caso se trata de una finca de 17 hectáreas -de las cuales 14 son de regadío- situada a pocos kilómetros de la capital hispalense, estando esta valorada en 1.350.000 €.
Se trata de una zona donde se levantan caseríos de una gran belleza, unidos en uno de sus extremos a las cuadras. Dicho cortijo está compuesto por 16 habitaciones, 12 baños, dos salones de 800 y 400 m2, patio de 3000 m2, plaza de toros y capilla, zona de piscina, se podía leer en AgroAanuncios, una de las webs más importantes sobre compra-venta de fincas. Unas edificaciones que predominante en gran parte de los cortijos de la provincia de Sevilla. Huelva y Cádiz.
Una finca acondicionada para eventos y celebraciones, teniendo esta un acceso con asfalto hasta la misma puerta, preciosos jardines y amplias zonas al aire libre, algo que le da un plus a la hora de poder celebrar bodas, bautizos y comuniones. Finca de estilo tradicional andaluz, levantándose unas deificaciones que giran en torno a un patio central con suelo de piedra, una arquitectura que con el paso de los años, ha ido configurando la esencia de sus pueblos. Dicha explotación también cuenta con báscula de pesaje para camiones y zona de labor, esas que se llevan a cabo en las 14 hectáreas dedicadas a cultivo.