CAMPO BRAVO

Bajan hasta los 4,4 millones otra finca de toros bravos en Extremadura: esta dehesa ganadera se vende


lunes 12 febrero, 2024

Se trata de una finca 800 hectáreas con amplios cercados, plaza de tientas e instalaciones para el ganado

Toro árbol
Un toro bravo tras un árbol. © Pablo Ramos

En los últimos meses está saliendo a la luz un mayor número de fincas rústicas, agrícolas y granaderas en distintos portales de compraventa. Muchas de ellas con una relación directa con el ganado bravo, algo que les hace todavía más interesante para un tipo de comprador que busca empezar desde cero con su ganadería. En este caso se trata de una dehesa en la provincia de Cáceres, un lugar ideal para el asentamiento de una ganadería, por su orografía y por la riqueza de los pastos.

“Finca rústica en venta de 800 hectáreas en zona Cáceres” se podía leer en un anuncio publicado en la web DHR Servicios Inmobiliarios, una publicación que explicaba al detalle las características de dicha finca. “Dehesa ondulada de encinas con berrocal de granito y buenos pastos, ganadera, con caza mayor y menor (mucha perdiz y buena de caza mayor) y abundante agua. Apta para siembra una parte de la finca, disponiendo la misma de un caserío pequeño de pastores”, añadía.

“Dicha explotación también posee una plaza de tientas, mangas, corrales y distintos cercados para la cría de ganado bravo, amén de contar con vallas en todo su perímetro con malla ganadera (tres divisiones en su interior a rectificar en algunas partes). Tres charcas, un manantío y tendido eléctrico propio a falta del transformador” se podía leer en una oferta que también destacaba otras características de ésta. “Una dehesa con acceso desde la carretera comarcal, teniendo este un camino de herradura poco transitado para acceso a una pequeña parcela de 1,6 ha en un extremo de la finca”.

Debido a la situación actual y la dificultad para encontrar un comprador el valor de la finca ha bajado de forma notoria, pasando de 5.8000.000 € a 4.4000.000 € (impuestos y gastos no incluidos), existiendo la posibilidad de negociar el precio entre ambas partes. “Únicamente gente sería y realmente interesada” se especificaba en la parte final de este anuncio publicado en la web antes mencionada.

De momento no hay fumata blanca al estar todavía vigente un anuncio que lleva varios meses publicado en Internet. Una finca amplia, con grandes cercados, caserío e instalaciones para el ganado. Al igual que en otras publicaciones, en estas tampoco se especifica ni el dueño, ni la ubicación exacta, ni el nombre de la finca, información que ofrecerá una vez tenida la primera toma de contacto entre ambas partes.