La programación taurina de Canal Sur sigue aumentando cada día tras una primera mitad de temporada donde basaron sus retransmisiones en novilladas con y sin picadores. Su próxima retransmisión será en la plaza de toros de Segura de la Sierra, un coqueto e histórico coso ubicado en el patio de armas del castillo de la localidad jiennense, donde se anuncian Finito de Córdoba, Rafaelillo, El Cid, Alberto Lamelas y el novillero Jesús Llobregat.
El castillo de Segura de la Sierra fue edificado sobre restos de una fortaleza previa por la Orden de Santiago, que situó en él el centro de la Encomienda de Castilla, y que llegó a ser residencia del Gran Maestre de la Orden de Santiago en el último cuarto del siglo XV. Los primeros vestigios de pobladores en la zona se remontan a la Edad del Bronce. Al final de la época romana, se creó un nuevo asentamiento en la zona de Segura la Vieja.
Antiguo patio de armas y caballerizas, es una de las plazas de toros más antiguas y curiosas de España. Lo primero que sorprende es su planta cuadrangular y su falta de muros de protección y gradas, por lo que la entrada a los festejos taurinos es gratuita, utilizándose como gradas la falda del monte donde se asienta el castillo. Se encuentra aneja una torre, con restos de amurallamiento, que se usa actualmente de enfermería, y que fue una de las puertas de acceso a Segura.
Canal Sur, la cadena que más y mejor apuesta por el toreo junto a CMMedia
Canal Sur es, junto a Castilla-La Mancha Media -signos políticos distintos- las cadenas autonómicas que más y mejor apuesta por el toreo, subiendo considerablemente el número de corridas de toros anunciadas en abierto por la pequeña pantalla. En este caso será un festival, dando este comienzo a las cinco y media de la tarde el próximo 8 de octubre, y para el cual hay reseñados astados del hierro jiennense de Collado Ruiz.
El equipo de retransmisiones estará encabezado por el periodista Enrique Romero, el matador de toros retirado Francisco Ruiz Miguel y la también comunicadora Noelia López. Un equipo de altura que durante varias temporadas está siendo la cabeza visible de unas retransmisiones que componen un gran número de compañeros que trabajan en la sombra para que todo salga como está previsto. Tras el día 8, este medio ha podido confirmar que los días 15 y 22 de este mes volverán los toros a la televisión de todos los andaluces con una corrida de toros y un festejo menor