La temporada de emisiones por parte de las televisiones autonómicas ha sido más que notable, sumando un número amplio de festejos donde raramente alguna de ellas ha coincidido en una misma plaza. Al contrario que años atrás donde la FORTA agrupaba a varias cadenas en un mismo festejo, ahora prácticamente todas van por separado, algo que aumenta de forma notable el número de cosos donde estos han estado presentes.
Uno de los entes televisivos más activos durante este 2024 ha sido Canal Sur, televisión que todavía no ha terminado su particular 2024 al tener sobre la mesa la posibilidad de retransmitir un festejo sin caballos a finales de mes. Por el momento se siguen manteniendo negociaciones a la espera de saber si finalmente hay fumata blanca. Según señaló este medio días atrás la plaza elegida podría ser el coso hispalense de Osuna, un coso donde ya estuvo presente la televisión de todos los andaluces el pasado mes de mayo.
Tras el doblete de Niebla el periodista y comunicador malagueño Enrique Romero anunció dicha posibilidad, dejando un caramelito para aquellos aficionados que quieren seguir viendo toros a través de la televisión. Una fecha tan tardía obliga a peinar el campo bravo en busca de una vacada que tenga erales rematados y disponibles para finales de mes, algo que no es sencillo al haber finalizado la temporada.ç
Canal Sur busca cerrar su importante 2024 con un último festejo
Canal Sur busca cerrar su importante 2024 con un último festejo, sin duda alguna la ‘guinda’ de una histórica temporada que comenzó allá por el mes de marzo en Sanlúcar de Barrameda con la primera novillada del Ciclo Nacional de Novilladas de Andalucía. Cabe la posibilidad de volver a empezar la temporada en este mismo coso al anunciar Carmelo García su intención de celebrar un festival en una de sus plazas el 28 de febrero, Día de Andalucía, cobrando fuerza la plaza de toros de El Pino.
Como ha podido saber este medio la intención del ente andaluz es poder sumarse a esta retransmisión, siendo todavía pronto para un comienzo en las negociaciones. Si bien es cierto que en los últimos años no se han emitido festejos taurinos en esta fecha, el 28F siempre ha sido un día donde los toros han tenido su cuota de protagonismo en la parrilla. Por el momento no se ha anunciado de forma oficial la plaza ni el cartel, debiendo tomarse una decisión al respecto en las próximas fechas y una vez dado ese paso ver si es factible la presencia de una televisión que demostró su apoyo total hacia la tauromaquia.