Son muchas las cadenas autonómicas que van a volver a apostar por el toro bravo esta temporada, entes que con su presencia dan un foco mayor a cada uno de los festejos que se programan en territorio nacional. Canal Extremadura, CMMedia, Canal Sur, Aragón Televisión, Telemadrid o RTVCYL mantendrán su apuesta de 2024 y volverán a dar toros en directo para alegría de una afición que no quiere seguir la temporada a través de la pequeña pantalla.
Una de las televisiones autonómicas que mayor apuesta ha realizado sobre la fiesta de los toros es Canal Sur gracias al alto volumen de festejos que da anualmente y por darle su sitio al mundo del toro en distintas franjas de su parrilla (Noticias, programas generalistas…). Hay que recortar que el programa Toros para Todos es líder de audiencia desde hace 20 años, al igual que lo son cada festejo que se emite durante la temporada.

Estos buenos datos han llevado a iniciar la campaña de retransmisiones en pleno mes de enero, esas que se recobrarán el 16 de marzo con la primero de los festejos del Circuito de Novilladas de Andalucía. Será en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, plaza que este 2025 cumple su 125 aniversario. Un coso del Pino por donde han pasado grandes figuras del toreo tanto a pie como a caballo al igual que un ramillete de novilleros que siempre soñaron con emular a sus ídolos y estar anunciados en los carteles estelares de las grandes ferias.
Para el citado domingo 16 de marzo hay reseñada una novillada de Rocío de la Cámara-Cortijo de la Sierra, dos hierros propiedad de la misma familia y entroncados en una sangre de gran predicamento entre los toreros. Una divisa con gran variedad de capas y la clase por bandera. En esta ocasión serán Gonzalo Capdevila, Javier Zulueta y Ángel Pérez (que debuta con picadores) quienes abran un serial compuesto por seis festejos -todos ellos televisados por Canal Sur-.
Para esta edición volverán a estar presentes el comunicador malagueño Enrique Romero, el matador de toros gaditano Francisco Ruiz Miguel y la periodista sevillana Noelia López. Una novillada que dará comienzo a las cinco en punto de la tarde siendo este el segundo festejo de la temporada taurina en un coso que este 2025 celebrará un total de seis festejos: Festival taurino (16 febrero); Novillada con picadores (16 de marzo), Corrida de rejones (5 de abril); Novillada sin picadores (30 de mayo); Corridas de toros (31 de mayo y 17 de agosto).
- Domingo 16 de Marzo (17:00 horas). Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Rocío de la Cámara para Gonzalo Capdevila, Javier Zulueta y Ángel Pérez, que debuta con picadores. (CANAL SUR)
Pinche en este enlace para acceder a la agenda de toros por televisión de festejos que se retransmitirán próximamente.