Tres han sido las corridas de toros que se han emitido por parte de Canal Sur a través de la pequeña pantalla esta Feria de Abril. Una serie de espectáculos taurinos que han contado con la presencia de toreros tan importantes como Morante de la Puebla, Manuel Escribano, Daniel Luque, Juan Ortega o Pablo Aguado, amén de otros diestros sevillanos entre los que se encuentran Manuel Jesús ‘El Cid’, Pepe Moral y Esaú Fernández.
Unos festejos donde la materia prima la pusieron los hierros de Domingo Hernández, Victorino Martín y Miura, tres vacadas de recocido prestigio que lidiaron astados que propiciaron el triunfo de Morante, Escribano y Pepe Moral. Amén del gran resultado artístico en ambas tardes, Canal Sur consiguió unos importantes datos de audiencia que reflejan el interés que tiene la fiesta de los toros en abierto.
Una vez terminada la Feria de Abril el ente televisivo andaluz tiene un el horizonte la tarde del próximo 25 de mayo un festejo donde todavía no se ha dado a conocer la terna que lidiará un encierro de José Luis Pereda, vacada onubense que vuelve a Sevilla para estar presente en la Final del Circuito Andaluz de Novilladas. Espectáculo taurino que dará comienzo a las siete de la tarde, contando este con la narración del malagueño Enrique Romero, el matador de toros gaditano Francisco Ruiz Miguel y la sevillana Noelia López.
Una terna final a la que optan con estar presentes, Javier Zulueta, Martín Morilla, Carlos Tirado, Gonzalo Capdevila, Pedro Gallego y Cid de María, seis novilleros con picadores que ya trenzaron el paseíllo hace unos días en las plazas de toros de Motril (Granada) y Cortegana (Huelva) ante utreros de Gabriel Rojas y Luis González Conde, antes Torrehandilla. Una vez que se desvelen los finalistas ya habrá cartel para la novillada del domingo 25 de mayo en Sevilla.
Una serie de festejos que podrían tener su continuidad el domingo 28 de septiembre, fecha donde ante toros de Núñez del Cuvillo están anunciados José Antonio Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Javier Zulueta, novillero con picadores que ese mismo día tomará la alternativa. Una corrida de toros que podría verse a través de la pequeña pantalla si toreros y empresarios dan el ok para su emisión.
