La RTVA sigue con el firme propósito de seguir apostando por la tauromaquia tanto en la televisión como en la radio, con la presencia de Enrique y Juan Ramón Romero, las voces de la tauromaquia en Canal Sur. Ambos han tenido un estrecho vínculo desde pequeños con la tauromaquia; sin ir más lejos, su padre era el propietario de la cuadra de caballos de La Malagueta. Junto a su hermana Ana María, presidenta durante varios años de la plaza de toros de Málaga, son unas de las imágenes más reconocidas del toreo.
Las voces de ambos llevan cada semana el toreo tanto a todos los andaluces como al resto del mundo con sus programas Toros para Todos y Carrusel Taurino. Ambos volverán a coincidir con una emisión este domingo, como ya hicieran durante el mes de agosto en La Malagueta; Enrique en la televisión y Juan Ramón en la radio. Será en la plaza de toros de Jaén en un cartel compuesto por Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Curro Díaz -en sustitución de Cayetano- y David Fandila ‘El Fandi’ con ganado de Sancho Dávila y El Parralejo.
Un festejo que servirá para cerrar la Feria de San Lucas de 2023, que ya tuvo una becerrada el pasado fin de semana, así como una corrida de toros de gran atractivo para el sábado 14 con la presencia de Emilio de Justo, Juan Ortega y Marcos Linares, espada de la tierra que ese día tomará la alternativa. Ambos festejos darán comienzo a las cinco y media de la tarde, y servirán para poner el broche de oro a los festejos mayores en la provincia de Jaén.
El adiós de El Cordobés, en Canal Sur
Una corrida televisada por Canal Sur y que servirá para despedir de los ruedos a Manuel Díaz ‘El Cordobés’, un espada que cumple esta temporada 30 años de alternativa. Manuel, diestro muy querido por el gran público, algo que se ha visto en las múltiples corridas que ha toreado a lo largo de su dilatada carrera. Un torero que, gustos aparte, ha conseguido mantener su legado para aquellos toreros que han venido detrás.
Será una tarde cargada de emociones, esa en la que estará un Manuel Benítez ‘El Cordobés’ que le cortará la coleta a su hijo en su último festejo vestido de luces. Una tarde donde le acompañará toda su familia, esa que nunca le soltó la mano y que estará junto a Manuel en una de las tardes más importantes de su carrera. Será una corrida que gane en visibilidad y repercusión gracias a la presencia de la televisión en abierto al aceptar todas las partes que tanto Canal Sur como Telemadrid fueran testigos de un día histórico por todo lo que representa.
Un nuevo guiño del ente andaluz a la fiesta de los toros con la emisión de esta corrida, donde nuevamente estará presente un equipo de retransmisiones encabezado por el periodista Enrique Romero, seguido de la también comunicadora Noelia López y del matador de toros Francisco Ruiz Miguel.