SEVILLA

Una sinfonía de capote de Juan Ortega ante un segundo que duró un suspiro


domingo 29 septiembre, 2024

Soltó muñecas Ortega en un saludo donde el sevillano se durmió en tres verónicas al ralentí y una media tras la cadera ante un toro que la tomó con temple.

Sin Título
Foto: Porcuna

’Terremoto’ llevaba por nombre el segundo de la tarde, primero de lidia a pie. Un astado que salió sueltecito y al que costó fijar en los capotes. Soltó muñecas Ortega en un saludo donde el sevillano se durmió en tres verónicas al ralentí y una media tras la cadera ante un toro que la tomó con temple. Esperó Juan que el astado viniera embebido en el capote para tirar de él, toreándolo este con las palmas de las manos y la cintura en un saludo que caló enormemente en los tendidos. Torerísimo fue su galleo por chicuelinas para ponerlo en suerte al jaco, volviendo cerrando este con una media de fino trazo. Entraría en su turno de quites Aguado para dibujar una chicuelina de manos bajas en un quite rematado con una cadenciosa media con aroma al barrio de San Bernardo. Brindó Ortega a Pablo Hermoso un trasteo que comenzaría junto a los tendidos 3 y 5. Aprovechó la inercia del de García Jiménez en muletazos de gran cadencia. No le apretó el sevillano, jugando este con las alturas y las distancias para acrecentar las ganas de embestir de un animal con nobleza pero la raza medida. Todo lo quiso hacer despacio, sin atosigar a un toro que se sentía más cómodo en la media distancia. Por el lado izquierdo amagó con querer irse a tablas, desluciendo una serie a menos. Bajó la persiana de mitad de faena hacia adelante, imposibilitando así cualquier tipo de lucimiento. Tras dejar una media estocada en buen sitio saludó desde el tercio.