Roca Rey, máxima figura, y a pesar de llevarse el peor lote, dejó el pasado sábado en la Corrida del Milagro de Illescas instantes de toreo caro. Y varios de ellos fueron con el capote, con el que se explayó el peruano y selló su despacioso concepto sobre el albero del coso toledano. La espada también le jugó una mala pasada. Así resumimos sus actuaciones:
Mocito se llamaba el tercero, primero del lote de Roca Rey, al que lanceó con gusto a la verónica hasta el centro del ruedo. Pero fue devuelto tras partirse un pitón y salió el primer sobrero, al que de nuevo lanceó Andrés con gusto. Directamente con la derecha dejó un inicio de templado trazo en la serie, y a partir de ahí fue construyendo una faena ante un toro que no acabó de entregarse. Esfuerzo sincero de Andrés ante un animal a menos. Y acabó entre pitones el peruano, que acabó dejando una estocada baja. Palmas.
Salió como sobrero el sexto, un toro colorado al que fue consintiendo mucho el peruano en la faena. Acompasadas y templadas fueron las dos primeras series por la derecha ante un toro soso, que no terminaba de romper por abajo y ante el que aguantó el tipo Andrés. Fue dando tiempo Roca entre serie y serie a un toro que sí que tuvo duración, y al que terminó exprimiendo en la distancia corta y por circulares. Destacó en dos pases de pecho finales de muy buen gusto. Espada en mano, dejó varios pinchazos que emborronaron todo.
El vídeo de la actuación