El momento de tensión de la novillada concurso de ganaderías celebrada este domingo para cerrar la Miniferia de la Comunidad de Madrid en Las Ventas llegó en el quinto del festejo.Se trataba de un utrero con el hierro de Caras Blancas de Carpio, propiedad de Julián Carpio, una ganadería que se ha hecho popular especialmente en los últimos años en los festejos populares y que debutó con un utrero en Las Ventas este 4 de mayo.
El animal, que le tocó en suerte al aragonés Cristiano Torres, intentó saltar al callejón nada más salir de toriles, lo que hizo saltar las alarmas entre los profesionales y autoridades que se encontraban en ese espacio; por fortuna, el hecho no pasó a mayores y siguió la lidia de forma normal –eso sí, el picador sufrió un fuerte batacazo en el primer encuentro por parte del utrero, pero sin consecuencias-.
Así ha narrado nuestro compañero José Miguel Arruego lo sucedido con el astado y la actuación del joven zaragozano con el de Caras Blancas, en una novillada en la que también se lidiaron utreros de Ángel Luis Peña, José González, Guerrero y Carpintero, Cerro Longo y Hermanos Sandoval:
De espectacular pinta el careto de Carpio que hizo quinto, que amagó con saltar al callejón primero, derribó tras caerse entre las patas del caballo después. Fue toro que marcó querencia en los primeros tercios, de embestida bruta luego, que rajado acabó barbeando tablas. Cristiano faenó durante largo rato pese a que allí había poco que rascar.
Por su parte, este es el vídeo del periodista Carmelo López, que también se encontraba en la plaza de Las Ventas esta tarde, del intento de salto del utrero de Caras Blancas al callejón venteño:
Ha intentado pasar lista en el callejón el exótico «Vacilón» (Caras Blancas de Carpio) pic.twitter.com/lG27mTIDuX
— Carmelo López (@carmelolopezm) May 4, 2025
Por su parte, estas son las fotografías de Luis Sánchez-Olmedo del susto del astado de Caras Blancas:




Recordamos que el ganadero Julián Carpio inició la andadura con esta ganadería en el año 2016. Tal y como hemos narrado en varias ocasiones en este medio,se trata de una procedencia que prefiere mantener en secreto.