Variado fue el saludo capotero de Víctor Acebo al primero, al que le dibujó chicuelinas que tuvieron mucho gusto. Se fue viniendo abajo el animal tras su paso por el caballo y desde el primer muletazo de la faena demostró su falta de entrega. Huidizo fue el animal de Los Chospes, que salía del muletazo desentendido y huyendo de la tela, y embestía con arreones de manso. La faena finalizó en terrenos de toriles. Enterró la espada al tercer intento.
Muy desentendido de salida se mostró el segundo, que echaba la cara alta en los capotes y marcó la querencia en banderillas, buscando la puerta de chiqueros. Se salió con él Carla Otero al tercio y firmó una seria actuación. Se quedó muy quieta la novillera, tragando una barbaridad y consiguiendo muletazos de mérito. Se vino a menos el animal en una faena de largo metraje. Enterró el acero a la segunda.
Seria y completa actuación de Víctor Cerrato con el astifino tercero, con el que rayó a un gran nivel. En la distancia corta y uno a uno se los fue dando al animal de Los Chospes, aguantando y dejando una serie final a pies juntos de importancia antes de abrochar por manoletinas. Enterró el acero con mucha eficacia.
Con dos largas cambiadas saludó Miguel Serrano al cuarto, un novillo muy serio, al que el toledano banderilleó con exposición y mucha disposición. Desde el inicio de faena mostró el animal su buena condición por el pitón derecho, que explotó el de Chozas de Canales. Se la dejó puesta para alargar el muletazo en tres series por el derecho que calaron arriba. Finalizó por manoletinas y dejó una estocada arriba muy comprometida. Se atascó con el descabello.
Más parado fue el quinto, un novillo menos rematado que el anterior. En la muleta, Mario Honrubia optó por la corta distancia ante un novillo noble, pero al que le faltó transmisión. Faena inteligente del albaceteño que remató por circulares invertidos. Dejó una estocada arriba tendida.
Buen saludo capotero de Adrián Reinosa al sexto, echando los vuelos con suavidad y componiendo ante un animal que derribó al caballo. En la muleta, compuso por el pitón derecho ante un novillo que se paró mucho. Ya en las postrimerías, se quedó quieto en cercanías el de Ruidera para intentar conectar con el público. Se atascó con la espada.
FICHA DEL FESTEJO: Plaza de Toros de La Solana. Media entrada. Primera novillada con picadores del III Certamen Villa de La Solana. Novillos de Los Chospes, bien presentados en líneas generales y de juego variado. El mejor fue el cuarto.
Víctor Acebo: silencio.
Carla Otero: oreja.
Víctor Cerrato: oreja.
Miguel Serrano: oreja tras aviso.
Mario Honrubia: Vuelta al ruedo.
Adrián Reinosa: Ovación tras aviso.
FOTO: IGNACIO RUBIO.