TELEVISIÓN

Las bellas palabras hacia el toreo de Carlos Herrera en ‘Mi casa es la tuya’: «En mi lápida no me importaría que pusiera español y torero»


jueves 6 julio, 2023

El comunicador almeriense vuelve a sacar la cara por el toreo en un programa de máxima audiencia.

Herrera
Carlos Herrera, durante el programa. © Mi casa es la tuya

Carlos Herrera es uno de esos rostros conocidos que nunca ha escondido su amor por la fiesta de los toros, un hombre que siempre que ha podido ha estado al lado de una tauromaquia que durante muchos años estuvo con la espada de Damocles sobre el cuello. Herrera, junto a José Ribagorda, ha sacado la cara por un sector que estaba siendo silenciado, vejado y ninguneado tanto por los distintos gobiernos como por medios de comunicación.

Abonado desde hace muchos años de la Real Maestranza de Caballería, desde su matinal en Cope sigue dándole su sitio al toreo, ese que merece tener su espacio como ya lo tienen la moda, el cine, el teatro o la música. Herrera siempre ha sido un hombre muy beligerante, una persona de férreas convicciones, pero también con mucha mano izquierda, esa por donde se torea bien al animal. Su pasión siempre ha sido la radio pese a licenciarse en medicina por la Universidad de Sevilla.

No pocas han sido las veces que este almeriense de nacimiento, catalán de sangre, de corazón sevillano y amor inquebrantable por Sanlúcar de Barrameda, ha defendido en público a la fiesta más maravillosa del mundo. “Los toros son una de las más hermosas y profundas raíces de nuestra cultura” comentó allá por el 2021 en el lanzamiento de la Fundación De Luces. Una defensa de la tauromaquia de la que nunca ha rehuido pese a las críticas de un sector de la población muy activo. Un acto que tuvo lugar en Sevilla y que contó con la presencia de patronos de dicha fundación como Javier Blanco y Toñete Catalán.

Carlos siempre se ha sentido torero, pese a faltarle valor para ponerse delante, como ya dijo en más de una ocasión, él es más de fumarse un buen puro allá donde el toro no alcance a verle, y si lo hace… que le cueste trabajito subir a hacerle una visita. Un hombre con una visión de la vida muy particular, esa que le hace vivir con intensidad cada minuto del día, ya sea delante de un micrófono, tomándose una copa de manzanilla en Bajo Guía o paseando por las calles de su querida Barcelona.

Hace unos días participó en el programa Mi Casa es la Tuya, espacio presentado por el jerezano Bertín Osborne, el cual le hizo una pregunta que acabó siendo contestada de una forma muy singular por parte de un Carlos Herrera que volvió a sacar a recluir la pasión que siente por su país y por las tradiciones que hay en cada rincón de ella.

Cómo le gustaría a Carlos Herrera ser recordado: “Ohú shiquillo que preguntita” comentó con su particular gracejo. “En mi lápida no me importaría que pusiera español y torero”. Explícanos, eso comentaba Bertín. “Torero porque el torero reúne todas las virtudes que hoy están en desuso: honor, vergüenza, aguante, capacidades, superar el dolor, de enfrentarse a la adversidad, educación, códigos, tradición…” respondía el periodista afincado en la capital hispalense. Sin duda la tauromaquia tiene unos valores que no se encuentran cualquier otro lugar de la sociedad.