El empresario y apoderado Carlos Zúñiga se ha ‘llevado’ a su nueva finca de bravo, La Gamonosa -ubicada en las cercanías de la localidad madrileña de Soto del Real– un total de tres novilladas con caballos para ser lidiadas la próxima temporada en sus plazas. En este espacio, en el que hay cercados con ganado bravo y otros con ganado manso, descansará el envío llegado de tierras gaditanas hasta ser lidiado en sus cosos durante la campaña 2023.
Hay que tener en cuenta que Carlos Zúñiga es el apoderado del novillero cordobés Manuel Román, por lo que las novilladas serán lidiadas por él y por otros compañeros en los cosos que gestiona. De esta forma, Zúñiga vuelve a tener bravo entre sus muros, dado que, hasta ahora, sólo había criado manso y había albergado bueyes y sobreros para algunas de sus plazas.
Las plazas que gestiona Carlos Zúñiga, también apoderado de Ginés Marín
Recordamos que Carlos Zúñiga es, desde hace unas semanas, el nuevo apoderado también del matador de toros extremeño Ginés Marín, que a su vez había roto el acuerdo que mantenía durante las dos últimas temporadas con Curro Vázquez. Por su parte, Zúñiga gestiona el coso de Campos Góticos de Palencia, el coso real de El Puerto de Santa María, el de El Bibio de Gijón, la plaza de toros de Aranjuez, la de La Corredera de Colmenar Viejo o la de Zamora -todos ellos cosos de segunda categoría administrativa-. Además, también lleva las riendas de la plaza de toros de la localidad abulense de Navaluenga y las de Valdemorillo y Las Rozas con otros socios.