El corte de forma definitiva de la temporada por parte de Morante de la Puebla tras el paseíllo del pasado viernes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en el que se resintió de su lesión de muñeca, ha lastrado las ilusiones de empresas gestoras de plazas de toros como las de Moita (en Portugal), Valencia en su miniferia de la Comunidad y Madrid en la Corrida de la Hispanidad. Pero si hay un serial que se ha visto seriamente afectado por su caída ése ha sido el del Pilar de Zaragoza, ya que Morante de la Puebla se anunciaba hasta en dos tardes la próxima semana.
En Moita lo sustituye este jueves Diego Urdiales; en el caso de Valencia, Talavante lidiará cuatro toros en solitario el domingo, al lado del novillero Nek Romero y en Madrid la empresa esperará hasta el próximo domingo para tomar una decisión.
Dos tardes de Talavante en el Pilar, una de ellas en duelo
Así, los carteles alterados en Zaragoza son los de este viernes -Valentín Hoyos sustituye a Ismael Martín, quién resultó herido en Las Ventas el pasado domingo-, el del día 13 de octubre -Talavante sustituye a Morante y torea al lado de Emilio de Justo y Pablo Aguado la corrida de El Pilar- y el del día 14 -la corrida de Juan Pedro Domecq queda en mano a mano entre Talavante y Marín, ante la baja de José Antonio-.
Con el parón de Morante en la temporada se abren las quinielas de las sustituciones, dado que aún quedaban estas corridas de toros en las que estaba anunciado el sevillano en carteles de relumbrón.