La Corrida de la Beneficencia 2023, que en un principio estaba prevista para el día 18 de junio, se celebrará finalmente el 17 de este mes, un día antes debido a que uno de los triunfadores del ciclo, Sebastián Castella, torea en la jornada del domingo en la Feria de Istres y no hubiese podido estar presente en el ciclo. Tal y como adelanta el periodista Zabala de la Serna, el cartel queda conformado por toros de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Fernando Adrián.
Recordamos que Emilio de Justo era el único torero que estaba ya fijo en esta terna, y a pesar de ello salió a hombros en su primera tarde en el ciclo isidril; Sebastián Castella, por su parte, salió a hombros en el festejo del regreso a esta plaza tras su retirada y paseó además una oreja en su segunda tarde el pasado viernes, en la que resultó herido; en cuanto a Fernando Adrián, salió a hombros con la corrida de Santiago Domecq el pasado miércoles.
Por otro lado, y como recordábamos en este medio este fin de semana, se da la circunstancia de que el mismo 17 de junio, este festejo venteño coincidirá con la otra gran cita de la temporada en la Comunidad de Madrid: la final a dos de la Copa Chenel, un festejo que se celebrará en la plaza de toros del municipio de Colmenar Viejo y para el que optan a entrar dos nombres de entre la terna compuesta por Juan del Álamo, Borja Jiménez e Isaac Fonseca ante toros de Zacarías Moreno, Palha y Montealto.
Por otro lado, Plaza 1 también ofrecerá el día 2 de julio una segunda corrida de triunfadores de la Feria de San Isidro, después del cartel de la Corrida de la Beneficencia. Según anunció el periodista David Casas durante la retransmisión de la corrida de este 2 de junio por OneToro, en este festejo del 2 de julio estarán presentes aquellos diestros que no hayan tenido hueco en Beneficencia.