La Ciudad Autónoma de Melilla apuesta por La Tauromaquia y cierra un cartelazo para el próximo 4 de septiembre con la presentación en La Mezquita del Toreo de Andrés Roca Roca, la primera figura mundial. Junto al peruano, completan la terna el sevillano Manuel Escribano, uno de los toreros más completos del escalafón y el madrileño Javier Cortés, paradigma de personalidad y clasicismo. Se lidiará una corrida de Torrealta.
De este modo, Melilla vuelve a abanderar la cultura taurina, abriendo en sus ferias y fiestas la única plaza de toros con actividad en el continente africano, un escenario histórico que volverá a escribir otra página importante en la historia del toreo con la presentación de Andrés Roca Rey que esta firmando una de las temporadas más rotundas y redondas de su carrera.
La corrida esta impulsada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma que preside Juan José Imbroda quien ha querido cerrar un cartel que representa todos los estilos del toreo: la infalible capacidad y autoridad de Roca Rey, la variedad y valentía en todos los tercios de Manuel Escribano y el concepto estilista y elegante de Javier Cortés, uno de los toreros más del gusto de la afición de Madrid. Y todo ello frente a una ganadería de primera linea como es Torrealta, hierro que guarda la esencia de la procedencia de Maribel Ybarra.
La apuesta por La Tauromaquia de la Ciudad Autonóma de Melilla lleva aparejada un impulso por la promoción con precios populares y asequibles para todos los bolsillos con un tendido general de sombra a 20 euros y de sol a 10 euros, además de precios especiales que oscilan entre los 5 y los 15 euros.