En la tarde del jueves fueron presentados los carteles de la próxima Feria de Pascua a celebrar en el coliseo romano de Arlés, una plaza de gran solera que reparte su temporada entre los meses de marzo-abril y septiembre. En esta ocasión el empresario Juan Bautista optó por cerrar varios carteles con la presencia de jóvenes valores y toreros ya consagrados, entre los que se encuentran espadas franceses y españoles.
Un abono que destaca por la presencia de cuatro novilleros que rivalizarán en mano a mano en dos festejos programados para el sábado 30 y el domingo 31 de marzo. También destaca la presencia de Diego Ventura en una corrida mixta, amén de la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza en un cartel junto a Lea Vicens y su hijo Guillermo. Un abono al que no faltarán toreros consagrados como Sebastián Castella, José María Manzanares, Daniel Luque o Juan Ortega, amén de tres espadas muy del gusto para la afición como Juan Leal, Ginés Marín y Clemente, los cuales cerrarán la Feria el lunes 1 de abril.
En el tema ganadero, Bautista consiguió anunciar hierros de primera fila como Zalduendo, Jandilla, La Quinta, San Pelayo o Los Espartales, amén de apostar por las divisas españolas de Núñez del Cuvillo y Santiago Domecq amén de otras francesas como Gallón, Turquay, La Golosina, Tardieu y Blohorn para las dos novilladas. Un ciclo que se completa con una corrida Camarguesa el viernes 29.
La presencia del rejoneador navarro en el año de su adiós le da un plus más a un ciclo que espera a Pablo Hermoso tras no verlo anunciado en esta plaza en la temporada pasada. Será su despedida de un coso donde ya ha triunfado en varias ocasiones cuajando animales que le hicieron entrar de lleno en el corazón de una afición que también entiende bastante de este tipo de espectáculos donde caballo y caballero burlan a la muerte delante de un toro bravo.
El rejoneador navarro pisará por primera vez ruedos españoles el próximo 15 de marzo en la plaza de toros de Valencia en un festejo mixto donde estará anunciado junto al matador de toros sevillano José Antonio Morante de la Puebla y el novillero valenciano Nek Romero. Luego le esperan plazas como Amerín (Portugal), Cabra, la anteriormente citada de Arles, Yunquera de Henares o Madrid en plena Feria de San Isidro. Será allá por el mes de septiembre cuando se despida de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Los carteles presentados este jueves por Juan Bautista son los siguientes:
Corrida Camarguesa – Viernes, 29 de marzo.
Novillos de Turquay, La Golosina, Tardieu y Blohorn para Niño Julián y Samuel Navalón – Sábado, 30 de marzo. Matinal.
Toros de Zalduendo para Sebastián Castella, Daniel Luque y Juan Ortega – Sábado, 30 de marzo.
Novillos de Núñez del Cuvillo, Santiago Domecq y Gallón para Manuel Román y Marco Pérez – Domingo, 31 de marzo. Matinal.
Dos toros para rejones de Los Espartales y cuatro de Jandilla para Diego Ventura, José María Manzanares y Alejandro Talavante – Domingo, 31 de marzo.
Toros para rejones de San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza – Lunes, 1 de abril. Matinal.
Toros de La Quinta para Juan Leal, Ginés Marín y Clemente – Lunes, 1 de abril.