SEVILLA

Sevilla resuelve los rejones: la decisión salomónica de Ramón Valencia que obliga a un sacrificio importante


jueves 8 febrero, 2024

La empresa Pagés ha cerrado este jueves el cartel de rejones de la Feria de Abril, toda vez que ya había diseñado días antes la corrida mixta en la que Pablo Hermoso se despedirá de este ruedo en San Miguel.

Pablo Guillermo
Diego Ventura y Guillermo Hermoso, haciendo el paseíllo en Sevilla. © Eduardo Porcuna

La empresa Pagés, comandada por Ramón Valencia, acaba de cerrar este jueves la corrida de rejones que se incluye en los carteles del abono sevillano; y no es poco lo logrado por la empresa, que se enfrentaba a conjugar la inclusión de Pablo Hermoso de Mendoza -en su año de despedida- con la de Diego Ventura, sin dejar fuera, además, a Guillermo. Sin embargo, la exigencia de Ventura de acartelar a un rejoneador por delante en sus actuaciones ha obligado a la empresa Pagés a tomar una decisión salomónica que obliga a un sacrificio importante.

Con estas premisas, y con Pablo Hermoso de Mendoza ya ubicado en la feria de San Miguel, con Morante y Pablo Aguado como compañeros de cartel, quedaba saber quién de los tres nombres que entraban en las quinielas -Ventura, Lea y Guillermo- se quedaba fuera del cartel, puesto que si se anunciaban los tres sería Diego quien abriría plaza, a lo que no estaba dispuesto en Sevilla. Por eso al final, y dadas las tres puertas del Prínicpe consecutivas de Guillermo en La Maestranza, será Lea quien deba ser sacrificada en los carteles de este año por la empresa Pagés.

Por eso el festejo de rejones de la Feria de Abril estará compuesto por el conquense Sergio Galán, Diego Ventura, y Guillermo Hermoso de Mendoza, que lidiarán un encierro de la familia Capea. De esta forma, este cartel se erige como una pieza clave del toreo a caballo del inicio de temporada, pese a la ausencia de la rejoneadora gala, con un público muy específico y una legión de seguidores que la convierten en un producto muy atractivo para las empresas:

  • 14 de abril. Rejones. Toros de Capea para Sergio Galán, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Despedida de Sevilla de Pablo Hermoso de Mendoza en la Feria de San Miguel

6 Pablo Hermoso De Mendoza Guiño Bilbao (1)
Pablo Hermoso de Mendoza. © Jokin Niño

Por otro lado, la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza de la Real Maestranza será en la Feria de San Miguel, un serial en el que Enrique Ponce finalmente no podrá decir adiós al Coso del Baratillo por cuestión de fechas. Pablo Hermoso toreará junto a Morante de la Puebla y Pablo Aguado el 27 de septiembre. Este es el cartel:

  • 27 de septiembre. Toros de Fermín Bohórquez y Hermanos García Jiménez para Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Pablo Aguad