José Fernando Molina, Víctor Hernández y Samuel Navalón han salido en hombros en el festejo de Casarrubios del Monte (Toledo), una gran tarde de toros con tres toreros de la nueva generación, empañada por el percance que sufrió el banderillero Víctor Martínez en el primer toro de la tarde.
Molina anduvo inteligente con el rajado primero, que cogió a Víctor Manuel Martínez en banderillas. Se fue a buscarlo a tablas y allí montó una faena de recursos, aprovechando el viaje del animal a la querencia para cortar el primer trofeo de la función. Faena de parecido corte al cuarto, que pronto se refugió en los tableros también. Expuso mucho el albaceteño para sacarle el poco jugo que tenia dentro.
Los naturales de Víctor Hernández al segundo fueron, artísticamente, lo mejor de la tarde. Un toreo de gran plomada y ceñimiento en dos series soberbias. Luego el toro se vino a menos y el torero tuvo que acortar distancias en un final de mucha precisión y autoridad. El quinto fue más exigente, embistió con genio pero no hubo renuncias en la apuesta del torero, que se hizo con un trofeo más.
Samuel Navalón por su parte evidenció un sitio y oficio impropio de un torero tan nuevo. Se le ve al torero de Ayora preparado, con actitud y moral, virtudes con las que hizo frente a un tercero más manejable a un sexto serio y más complejo, frente a los que se mostró muy superior.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Casarrubios del Monte. .
Toros de Mariano de León y Brígida Díaz Guerra (2º, 3º, como sobrero, 4º , 5º y 6º).
Molina: Oreja y oreja
Víctor Hernández: Dos orejas y oreja
Samuel Navalón: Dos orejas y oreja
El banderillero Víctor Manuel Martínez, de la cuadrilla de Molina, fue herido en la cara interna del muslo derecho al banderillear al primer toro de la tarde.