Si hay un nombre empresarial unido a la carrera del madrileño José Tomás ese es el de Simón Casas. Es uno de los gestores de plazas que más y con más éxito ha conseguido la contratación del genio de Galapagar. Y uno de los que más anécdotas ha compartido junto a él.
En los últimos días, Simón ha compartido en su nueva cuenta de Instagram una de ellas, acompañada de una foto de José Tomás en Nimes. “Llevaba días negociando un contrato con el representante de José Tomás. El maestro quería que se titulara La Oferta Justa. Habíamos medido cada concepto, todos criterios, cada coma y cada punto”, comenzaba exponiendo Casas en la publicación en su cuenta.
“Por fin, después de días, hemos firmado. En este mismo momento, el maestro estaba toreando en el campo. Suena el teléfono de su representante: un drama. Un toro acaba de coger el torero, estaba destrozado, lo iban a operar un poco más tarde. Se intuía que no estaría en condiciones para poder torear durante meses”, explica Simón.
“Por la noche, estoy en mi casa. Suena mi teléfono. Me habla una voz desde el más allá: “Simón, la oferta era justa pero la vida algunas veces no lo es”. Me lo contaron después: todavía en la camilla del quirófano, medio dormido, José Tomas había exigido llamarme… para ser justo”, concluía Casas.
El sueño de Simón Casas de volver a contratar a José Tomás en 2024
Ya contamos en su día la intención que tuvo el propio Casas de anunciar a José Tomás en Nimes; desafortunadamente las restricciones de aforo por la pandemia frustraron esa contratación. Ahora, con todo un invierno por delante, el francés sueña con tener en su cartelería a José Tomás. Una idea que ronda por la cabeza de un Simón Casas que nunca da puntada sin hilo y que usa sus redes sociales para mover el avispero de cara a una temporada donde también quiere contar con Enrique Ponce.
Por ahora únicamente se ha escuchado la palabra del francés, siendo estas contrataciones un mero sueño, una posibilidad que le ronda por la cabeza, pero nada más. El trabajo difícil viene ahora…