La Feria de Castellón que se celebrará del 24 al 29 de junio en el coso de la capital de la Plana sigue tomando forma: al duelo entre José María Manzanares y Andrés Roca Rey que saltó ayer a la palestra se unen ahora un mano a mano entre dos de los toreros de la temporada 2020, Daniel Luque y Emilio de Justo -que además han tenido un genial inicio de la campaña 2021- con toros de Adolfo Martín.
La empresa se encuentra estos días ultimando una de las Ferias de la que será una de las grandes citas de la temporada que, además, contará con otro eje torista, el de un encierro de Miura para una terna que saldrá de nombres como Román, Rafaelillo, Paco Ramos y Rubén Pinar.
En el serial están presentes otros nombres como El Juli (todo un signo en Castellón, plaza a la que regresó en 2019 y en la que ha tenido triunfos relevantes en su carrera); Enrique Ponce y El Fandi en un mismo cartel que completará un tercer espada. Aún están en el aire el resto de nombres, que se irán completando durante esta semana, pero la gran noticia es la vuelta de los toros tras la parte más dura de la pandemia a una plaza emblema del Levante español.
Con las nuevas medidas de aforo de la Comunidad Valenciana, la empresa pretende dar los seis festejos taurinos previstos para la pasada Magdalena, pero ahora del 24 al 29 de junio.
Nuevas medidas de aforos en la Comunidad Valenciana desde el pasado sábado
A finales de la pasada semana, la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana aprobó las nuevas medidas en materia de salud pública para el periodo entre el 24 de mayo y el 7 de junio, en las que se flexibilizaban las restricciones. Así pues, se duplicaba el aforo en eventos multitudinarios al aire libre pasando de 2.000 espectadores a 4.000, según recogía el pasado 22 de mayo la resolución oficial.