El diestro Cayetano Rivera ha anunciado su vuelta a los ruedos después de que haya permanecido fuera de éstos desde el pasado mes de agosto, en el que una cogida en la plaza de toros de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos por un astado de Apolinar Soriano le fracturó la muñeca.
Así, este martes, a través de su cuenta en la red social X, el menor de los Rivera ha anunciado que ya se encuentra en Ecuador entrenando a más de 2.800 metros de altura de cara a su compromiso el próximo día 1 de diciembre en el coso de Tambo Mulaló, en las cercanías de Quito.
El festival, organizado por la empresa Arte Solera Feria, estará protagonizado por el propio Cayetano Rivera y por el sevillano Pablo Aguado, acompañados de los novilleros José Tomás Arias y Gonzalo Dueñas. Se lidiarán reses de Peñasblancas y Santacoloma.
Cayetano también estaba anunciado en América el pasado 12 de noviembre dentro de la Feria del Señor de los Milagros celebrada en el coso de Acho, en Lima, pero no pudo comparecer en un festejo en el que lo sustituyó el extremeño Emilio de Justo.
Entreno a 2.320m
01 Diciembre:
Tambo MULALO (2.800m)
Ecuador. pic.twitter.com/IioHaQNc7t— Cayetano (@Cayetano_Rivera) November 21, 2023
El percance que le obligó a cortar temporada a Cayetano
Hay que recordar que el percance que le obligó a cortar temporada a Cayetano ocurrió en la plaza de toros manchega de Socuéllamos en agosto, cuando un toro de Apolinar Soriano lo arrolló cuando este lo sacaba del caballo.
La aparatosa voltereta lo dejó muy dolorido en el suelo teniendo que pasar directamente a la enfermería y quedando la corrida en un mano a mano entre Curro Díaz y Antonio Linares. En un principio se hablaba de la muñeca derecha, una lesión de huesos es siempre temida por los toreros, pero también hay que tener en cuenta la fea voltereta que lo dejó tremendamente dolorido.