Hablar de Cayetano es hacerlo de uno de los toreros que, más allá de conceptos, es uno de los nombres fundamentales en las grandes Ferias. Tras una etapa novilleril tardía, y una alternativa ya con su juventud avanzada, Rivera ha venido dando razones en principales abonos. Y ahora, el menor de los Rivera podría encontrarse en el ocaso de su carrera, según dio a conocer hace unos días en una entrevista a ABC.
“Estoy llegando al final de mi carrera y vivo las cosas de otra manera, quiero disfrutarlo todo, sentirlo todo. ¿En qué he cambiado? Espero que mucho, porque todas las personas estamos en constante cambio, en la forma de ser, de expresarse, en proyectos.”, señalaba el torero en el encuentro con la periodista Rosario Pérez.
“Cuando toreas muy seguido ganas en seguridad y en oficio, pero pierdo frescura, pierdo inspiración y entonces se vuelve todo más mecánico. Para mí es importante buscar el equilibrio entre cuándo parar y cuándo seguir toreando”, añadía el torero en el encuentro con ABC.
“La retirada está cerca. No va a ser este año, pero los cuento con una mano y me sobran dedos”
“¿Cómo se compagina ser torero y ser padre?”, le seguía preguntando Rosario Pérez. “Cada vez cuesta más. Por dos motivos: uno, porque no quieres que tu hijo no pueda contar contigo, estar ahí para intentar acompañarlo y apoyarlo; otro, porque no quieres perdértelo. A medida que pasa el tiempo, se van teniendo más razones para pensarse si seguir o no en esta profesión. Por eso le decía que la retirada está cerca. No va a ser este año, pero los cuento con una mano y me sobran dedos”, expresaba el torero.
Cayetano, dos tardes en el próximo San Isidro y una en la Feria de Abril
Si echamos la vista atrás hay que irse al 1 de junio de 2018 para ver el último paseíllo del espada madrileño en la primera plaza del mundo, una tarde donde pasearía un apéndice de un ejemplar marcado a fuego con el hierro de Toros de Cortés. Un festejo donde compartió cartel con dos figuras de la talla de Sebastián Castella y José María Manzanares en un San Isidro donde únicamente compareció una tarde.
Este próximo San Isidro tomará parte en dos festejos:
- Viernes, 24 de mayo. Toros de Conde de Mayalde para Cayetano, Roca Rey y Jorge Martínez (confirmación).
- Domingo, 26 de mayo. Toros de El Capea y Montalvo para el rejoneador Diego Ventura, Cayetano y Ginés Marín.
Por otra parte, su tarde en la Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla esta temporada es la siguiente:
- Martes 16 de abril: Toros de Garcigrande para Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín.