La empresa Simón Casas Production ha cerrado el cartel del regreso a los ruedos de Enrique Ponce: será el próximo 17 de mayo, en el contexto de la próxima Feria de Pentecostés de la ciudad francesa de Nimes, y el diestro valenciano hará el paseíllo al lado del extremeño Alejandro Talavante y del gaditano David Galván, que confirmará su alternativa en el Coliseo. En el festejo se lidiará una corrida tan íntimamente ligada a la trayectoria de Enrique como es la de Juan Pedro Domecq.
Hay que recordar que la vuelta de Enrique Ponce a los ruedos será todo un acontecimiento para el toreo en 2024. Varios empresarios se han puesto manos a la obra para cerrar su contratación en esta temporada tan especial para el valenciano, un 2024 en el que dirá adiós a los ruedos tras más de 30 años en éstos.
El diestro de Chiva tenía claro que su vuelta: de darse, tenía que ser de una forma muy especial, es decir, yendo a esos cosos donde había dejado huella a lo largo de su dilatada carrera. Y su adiós al toreo será el 9 de octubre en Valencia, día de la región, en una terna que estará compuesta por el propio Enrique Ponce, Alejandro Talavante y el novillero Nek Romero, que tomará la alternativa en esa jornada. Se lidiarán toros de Domingo Hernández y de Juan Pedro Domecq en el coso de la calle de Xátiva.