ENFERMERÍA

César Pacheco recibe el alta tras su grave percance en Calasparra


miércoles 11 septiembre, 2024

El novillero estaba ingresado en planta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia desde el pasado lunes, tras permanecer 5 días en la UCI del mismo complejo hospitalario

Sin Título
Pacheco.

Justo una semana después del tremendo percance que recibió en Calasparra, donde el novillo “Entretenido” de “Los Chospes” le asestó una cornada en el cuello calificada por el Doctor Ricardo Robles como “potencialmente mortal”, el novillero zacatecano César Pacheco ha recibido el alta hospitalaria.

El novillero, que estaba ingresado en planta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia desde el pasado lunes, tras permanecer 5 días en la UCI del mismo complejo hospitalario; ha recibido el OK de los galenos una vez que estos han procedido a quitarle los drenajes de la herida y comprobando su buen aspecto. Además, también le han observado la pequeña cornada que tenía en la axila, diagnosticando también su buena evolución.

El novillero ha puesto rumbo a Valladolid, donde tiene situado su domicilio, para seguir recuperándose de la tremenda herida que casi le cuesta la vida. Allí tendrá que seguir con las curas pertinentes en su centro médico.

Por la gravedad del percance, el novillero mexicano deberá guardar reposo durante algunos días más, pero en su interior ya está el ánimo suficiente para volver a la cara del toro, aunque para esto, según reconoce su apoderado, Leandro Marcos, queda todavía un periodo prudencialmente largo, hasta que el de Zacatecas recupere la fuerza idónea.

Antes de salir del hospital, donde el novillero ha recibido las visitas y cuidados de compañeros como José María Trigueros y «Ángelín”, ha querido agradecer el trato recibido por los que ahora considera sus ángeles de la guarda y los rezos de toda la afición para su recuperación: «Hay tanto que quiero contarles y escribirles, pero por ahora lo único que diré con el corazón en la mano es, gracias, muchas gracias por sus muestras de apoyo y de cariño, y gracias especialmente al doctor Ricardo Robles, y a mi amigo Jesús Fernández, porque sin la intervención de los dos, yo ahora mismo no estaría con vida”

Por lo pronto, se tendrá que perder la novillada en la que iba a participar el 22 de septiembre en la Feria de Zacatecas, su localidad natal.