Se descuentan las horas en Chinchón para la celebración este sábado del gran festival taurino que sirve para coronar la temporada taurina. El festival más antiguo y de mayor historia y sabor del mundo tiene por marco la plaza mayor de uno de los municipios de más solera y tradición taurina del mundo: Chinchón.
En esta ocasión, el festival tiene categoría: Juan Mora, Paco Ureña, David Galvan, Alejandro Mora y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón. Y un elenco de ganaderías de primer nivel donde figuran ejemplares de Victoriano del Rio, José Vázquez, Cayetano Múñoz, Domingo Hernández y para los novilleros de Guadalest y Ginés Bartolome.
“Venir a Chinchón al festival es mucho más que ir a ver un festejo taurino con muchos alicientes, sino que es conocer nuestra historia, nuestras raíces, nuestra gastronomía. El festival es una oportunidad de conocer la cultura desde distintos ámbitos”, explicaba el Alcalde de la localidad Juan Antonio Vega, recientemente. Y es verdad. La cita de Chinchón es una cita clásica donde se conjugan elementos como gastronomía, la historia, el arte y La Tauromaquia.
Una jornada de fiesta. Una Plaza Mayor engalanada para la ocasión y un festival que es historia misma del toreo. Chinchón, referente del clasicismo taurino. Sabor a Tauromaquia en Chinchón. La cita este sábado a las 5 de la tarde.